22.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 1, 2023

Hondureño clama por ayuda económica para vencer el cáncer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diagnóstico no es favorable y hace dos años que se encuentra postrado en su cama, mientras que en sus pensamientos ruega a Dios por una oportunidad de sobrevivir.

El Linforma de Hodking es uno de los cánceres más resistentes y difíciles de curar, sin embargo, César Zelaya, de 35 años, es un hondureño que clama por ayuda económica para vencerlo, porque la enfermedad avanzó rápidamente y cuando se le detectó, ya era un poco tarde.

Todo ese proceso fue hace más de dos años. Hoy, 07 de noviembre, Diario Tiempo se comunicó con él para conocer su historia. Sin embargo, por su precario estado de salud, no es capaz de decir palabras, ya que tiene muy lastimada su garganta, entonces, un familiar de él contó la gran dificultad que están atravesando.

Le puede interesar: Familia busca ayuda para hondureño que salvó a madre e hija

Hondureño pide ayuda en Facebook
En esa condición se encuentra César Zelaya.

«Necesitamos que Dios haga el milagro, tenemos una esperanza»

Dilcia Xiomara Hernández Zelaya es una prima de César que cumple con labor de cuidarlo día a día. La dama contó que actualmente están viviendo en la aldea El Porvenir, situada en El Progreso, Yoro.

A César Zelaya, desde hace seis meses, le están realizando quimioterapias y, en esta semana, comenzó con otros tratamientos en la Liga Contra El Cáncer de San Pedro Sula.

«La verdad yo lo veo bien mal, yo tengo que ayudarle a hacer todo, porque le duele mucho su cuerpo. Él no tiene fuerzas ya para estar de pie», dijo Dilcia.

Para su tratamiento se gasta alrededor de L. 1,700 diarios, más los costos del transporte. Pero, a pesar de la compleja situación, «tenemos la esperanza puesta en Dios. Él tiene el control. Sabemos que de alguna forma nos va a proveer para seguir haciendo los exámenes a mi primo», agregó.

Hondureño pide ayuda en Facebook
«Dios, a través de la solidaridad del pueblo, es el único que puede ayudar a mi primo Cesar», dijo Dilcia Zelaya.

«Estoy muy mal de salud»

Por su lado, César Zelaya, a través de su cuenta de Facebook, solicitó a sus amigos y conocidos que lo ayuden de forma económica, ya que sus gastos médicos son muy altos y no cuenta los recursos suficientes para seguir con los tratamientos.

«Hola, amigos y amigas de mi Facebook. Hoy me dirijo a ustedes, y discúlpenme por el atrevimiento, pero, como la mayoría sabe, estoy muy mal de salud», dice el ‘post’ de César en Facebook.

Ante ese mensaje, su prima contó que él es muy tímido y no quería tener que pedir ayuda por redes sociales, pero la necesidad lo obligó. «Él quiere luchar por su vida, pero necesitamos la ayuda de nuestros compatriotas«.

Para poder recibir fondos, él y su familia abrieron una cuenta en el banco Ficohsa: 200012985001.

«Solo tenemos un número de cuenta en un banco, a ese nos pueden ayudar. Pero si desean colaborar en efectivo, pueden comunicarse con Dilcia Zelaya a este número: +504 9978-4536.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido