Hondureño y dos colombianos caen con cocaína en Costa Rica

697
Detenidos en Costa Rica.

REDACCIÓN. La Policía de Costa Rica incautó una lancha con 200 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres, dos colombianos y a un hondureño que ocupaban la embarcación, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

Los colombianos fueron identificados como de apellidos Morales, de 31 años, y Moreno, de 40, y el hondureño Gómez, de 35 años de edad.

La acción se efectuó ayer en Limón (Caribe del país), frente a la bocana del río Banano, después de que los guardacostas, que realizaban patrullajes por la zona, observaron una lancha y con apoyo aéreo le dieron seguimiento, según el MSP.

Al interceptarla, los oficiales encontraron ocho bultos con 25 kilos cada uno de cocaína, un total de 200 kilos de droga. Además de dinero en distintas monedas, decomisaron una radio de comunicación. Según el informe policial entregado a la Fiscalía, ninguno de los tres cuenta con antecedentes penales.

Costa Rica ha decomisado más de 13 toneladas de cocaína en lo que va de este año, uno de los niveles de incautación más altos de los últimos años.

Las costas centroamericanas son usadas como ruta para el tráfico de cocaína desde los países suramericanos hacia Estados Unidos y Europa.

2