«Me corrieron del trabajo por las inundaciones»: Joven relata por qué se unió a la caravana

317
Caravana
El hondureño que se encuentra con un numero grupo de personas, manifestó que ellos no andan dinero y con lo poco que tenían lograron llegar hasta Guatemala.

SAN PEDRO SULA. A tan solo tres días desde que la caravana de migrantes salió  del país, miles de hondureños continúan varados en Guatemala suplicando que los dejen pasar, porque regresar a su país no es una opción.

Un ejemplo de ello, es un joven llamado Daniel Villeda, originario de la ciudad de San Pedro Sula, quien declaró para HCH sus razones para unirse a la caravana.

«Yo tengo un hijo de siete meses y yo me quedé sin trabajo, mi casa se llenó por las inundaciones, perdí todo», explicó.

Villeda, residente del sector Rivera Hernández es uno de los afectados por los fenómenos naturales Iota y Eta y al faltar unos días a su trabajo por las inundaciones lo despidieron.

«Quedé endeudado, perdí todo, me corrieron del trabajo por las llenas, porque estaba en un albergue«, manifestó.

El joven quien decidió irse del país con su esposa e hijo se encuentra en Chiquimula, Guatemala, a la espera de que las autoridades puedan dejarlos pasar.

«Si nos iban a detener así, no nos hubieran dejado pasar de la frontera. Venimos desde la frontera caminando día y noche, con mis pies llagados, aguantando hambre», expresó.

Cabe destacar, que el joven asegura que las autoridades le informaron que para dejarlos pasar tenían que portar su identificación o pasaporte y hacerse la prueba del  coronavirus.

«Nos están diciendo que nos van a regresar y que si queremos pasar legalmente nos vamos hacer la prueba del COVID-19 y tenemos que mostrar el papeleo».

Lea también: Caravana migrante varada en Vado Hondo: alzan sus banderas de paz con pedazos de camisa

Varados y sin dinero 

Asimismo, el hondureño que se encuentra con un numeroso grupo de personas manifestó que ellos no andan dinero y con lo poco que tenían lograron llegar hasta Guatemala.

«La mayoría de nosotros venimos sin dinero, venimos arriesgando la vida, con lo poquito que teníamos logramos llegar hasta acá y esperanzados a que nuestra familia nos mande algo también», comentó Villeda.

Además, este joven enfatizó en que van a esperar lo que sea necesario, ya que lo último que desean es regresar a Honduras.

«Si nos toca estarnos una semana, nos vamos a estar una semana, pero no nos vamos a regresar«, finalizó.


Nota para nuestro lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0