El Salvador: hondureño capturado por sacar dinero con tarjeta clonada

La captura de ambos extranjeros se dio el jueves.

116
tarjeta clonada
Los dos detenidos. No se especificó cuál de los dos es hondureño.

Las autoridades salvadoreñas dieron captura a dos personas, un colombiano y un hondureño por tratar de sacar dinero de un cajero automático con una tarjeta clonada en una ciudad de El Salvador.

En ese sentido, las víctimas fueron identificadas como Wilber Edwin Camacho de 46 años, quien es colombiano. Asimismo, Jorge Arack Oviedo de 35 años, de nacionalidad hondureña.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la detención tuvo lugar en Sonsonate; justamente en el momento en que ambos se proponían retirar dinero del cajero.

Aunque solamente les pidieron un registro de rutina, los agentes se percataron de la situación. Fue en ese momento que les decomisaron tres tarjetas y un aparato supuestamente utilizado para la clonación de las mismas.

De la misma forma se les encontró en posesión de un vehículo con placas honduras, que utilizan para transportarse. Ambos extranjeros serán acusados por el delito de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o artefactos similares y hurto.

Colombiano clonador de tarjetas en Honduras

Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron el 6 de noviembre a un ciudadano de origen colombiano, por suponerlo responsable de clonar tarjetas de crédito y débito en la zona norte de Honduras.

En ese sentido y después de un trabajo de vigilancia y seguimiento por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad de Delitos Financieros, arrestaron al supuesto clonador, luego de casi un mes de seguirle la pista.

El detenido fue identificado como Fabio Andrés Santos Riberos, de 34 años de edad, de origen colombiano. Cabe mencionar que, al momento de su aprehensión se le detuvo cuando extraía dinero en efectivo de un cajero automático en San Pedro Sula.