En el Villeda Morales: salió de EUA y al llegar a Honduras lo esperaba la Policía

Sólo llegó a nuestro país y fue arrestado por la Policía para someterlo al debido proceso judicial

747
hondureño capturado en el Villeda Morales
Sólo llegó a nuestro país y fue arrestado por la Policía

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un hondureño con una cuenta pendiente con las autoridades, fue capturado en las últimas horas en su arribo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, situado en La Lima, al norte del país.

Se trata de Omar Castellanos Pedroza, de 27 años de edad. Se dijo que es originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

Su aprehensión se formalizó tras llegar de un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de norteamérica. A él se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego. Esto, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Lo anterior, se establece en una orden de captura emitida por el Juzgado Unificado de San Pedro Sula, con fecha 06 de noviembre del año 2014.

Las acciones se llevaron a cabo luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tras ser esposado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo trasladó al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que sea allí donde se determine qué prosigue en su causa legal.

Lee también: Ladrón asfixia a una anciana hondureña en EUA


ANTECEDENTE

En septiembre de este año, tres hondureños que tenían una cuenta pendiente con la justicia de nuestro país, fueron capturados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Se trata de Elder Mauricio Yanes Corea, de 26 años de edad. Se supo que es originario y residente en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.

A él lo suponen responsable del delito de asesinato en perjuicio de Alba Luz Bobadilla Madrid. Esto, según orden de captura emitida en fecha 01 de julio del año 2015. Lo anterior, por el Juzgado de Letras Unificado de San Pedro Sula, Cortés.

También, Marvin Nahun Martínez Garmendia, de 29 años de edad. Se dijo que es originario y residente en la aldea El Palmichal, del municipio de Bonito Oriental, del departamento de Colón. Se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 03 de abril del año 2013, por el juzgado de Tocoa, Colón. Esto, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Asimismo, Jorge Antonio Ferrera Madrigal, de 32 años de edad, originario y residente del barrio Alvarado, del municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida. Se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Esto, en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 16 de abril del año 2017. Lo anterior, por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.

Las acciones de ubicación, captura y traslado, se llevaron a cabo luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Su captura se formalizó en el aeropuerto al momento que arribaron al país. Según se conoció, en un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de norteamérica. Tras aprehenderlos, los remitió la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto, a las juzgados correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.