Redacción. Un hondureño fue grabado mientras agredía a su perro en la colonia Tiloarque de Comayagüela, Francisco Morazán. Todo quedó registrado gracias a una persona que, desde el interior de un vehículo, presenció cómo el individuo golpeaba repetidamente al can.
En las imágenes se observa al hombre bañando al perro, que se muestra -visiblemente- con mucho temor. A pesar de que la mascota no se resiste al baño, el hondureño le propina varios puñetazos y patadas, mientras lo insulta.
El video, de menos de un minuto de duración, ocasionó una avalancha de comentarios de indignación en las redes sociales. Los usuarios exigían no únicamente el rescate del perro, también que el agresor enfrentara las consecuencias legales.
Vea el video:
Rescate y medidas legales
En respuesta a la denuncia ciudadana, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, confrontaron al hombre por el abuso cometido y rescataron al perro de dos años y de nombre «Niña».
Además, le aplicaron una sanción en cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal. En un acto de cinismo, el ciudadano intentó justificar sus acciones alegando que era necesario «castigar» a su mascota, a lo que los oficiales respondieron con una firme advertencia sobre la prohibición de golpear a los animales.
Las autoridades confirmaron que ahora enfrentará un proceso penal por el delito de maltrato animal. Por su parte, «Niña» fue traslada a una clínica veterinaria municipal, donde se encuentra en recuperación. Se anunció que será puesta en adopción y que se supervisará su entrega para garantizar que reciba un hogar adecuado y lleno de cuidados.
Vea el video: