28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

VÍDEO: hondureño pierde su brazo al caer en vías del tren en México

El hondureño se sostenía parte de su brazo con su mano también herida.

Debes leer

MÉXICO. Hondureño cae en las vías del tren y sufre la amputación de su brazo derecho y graves heridas en su mano izquierda.

A través de una transmisión en vivo de Presencia MX, se pudo vivir la situación desde que el hondureño llegó en el tren para ser atendido.

Según se informó, el hondureño, junto a otros viajeros se conducían en busca del sueño americano. Sin embargo, algo pasó y él salió herido.

El hondureño habría caído en las vías del tren y tal era la magnitud de sus heridas que tuvieron que recurrir a las autoridades. En cierto punto del recorrido, la Cruz Roja y Policía Preventiva esperaban al hombre herido para brindarle atención.

Al llegar el tren, tuvieron que esperar durante varios minutos puesto que se desconocía en qué vagón venía el herido. El conductor del tren tuvo autorización para detenerse en el lugar pero las autoridades se movilizaron varios metros para alcanzarlo.

Fueron largos minutos de desesperación porque se desconocía la situación del hondureño, a pesar de que se manejaba que estaba grave.

En el municipio de Choapas se le brindó atención médica; asimismo, se pudo constatar que sus heridas requerían traslado al hospital. Su brazo quedó prácticamente desprendido desde su codo hacia abajo.

Aún con la situación que atravesaba, en su rostro pudo notarse algunas sonrisas; de la misma manera, expresaba su dolor cuando su brazo estaba siendo vendado.

Se le preguntó al hombre si podía decir su nombre y de qué lugar venía pero quizá por el dolor no pudo siquiera hablar. Mientras tanto, sus compañeros de viaje tuvieron que huir del lugar por su condición de ilegales.

PELIGROS PARA INMIGRANTES

Este incidente no solo revela el dolor que este hombre sentía, no solo muestra cómo recibió atención médica. El punto principal es mostrar los peligros a los cuales se enfrentan las personas que deciden salir de su país y viajan hacia Estados Unidos.

Aunque se desconoce las nacionalidades de las muchas personas que abordaban el tren, todos eran inmigrantes; algunos de ellos quisieron acompañar a su amigo herido al hospital, pero no pudieron.

¿Por qué? Porque eso significaba ser deportados por las autoridades mexicanas y regresar a su antigua vida. La situación de inmigrantes empeora con el pasar del tiempo.

Ya no solo se enfrentan a las maras y pandillas; ahora sufren de hambre, sed, enfermedades y el peligro de viajar en el tren, descuidarse unos minutos y caer.

Ya varios hondureños han fallecido en el intento de buscar mejores oportunidades de vida y estas situaciones continúan generando luto en el país.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro