Redacción. Con lágrimas en los ojos, el padre de Ruth Gómez, de tan solo 16 años, pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos para buscar el cuerpo de su hija, quien habría fallecido ahogada el pasado martes en el río Chamelecón, al norte del país.
Según el relato del padre, la adolescente salió de su casa acompañada de dos amigas para tomarse fotos. Sin embargo, las tres decidieron bañarse en el río, y, desafortunadamente, la corriente las arrastró y sólo dos lograron salir con vida.
El accidente habría ocurrido alrededor de las 4:00 de la tarde, como contó una de las amigas sobrevivientes a medios locales.
Tragedia
Al ver que su hija no regresaba a casa, el hondureño salió a buscarla desesperadamente, sin imaginar que la menor sería la persona que no logró salir del río, aunque su cuerpo aún no ha sido encontrado.
«Mi niña nunca salía de casa, incluso ella ayudaba a negociar los productos que la mamá vende», lamentó el padre.
Lea también: Niño de 2 años muere tras incendio en su hogar: no hay equipo especializado en La Ceiba
Asimismo, comentó que una amiga de Ruth llegó a su casa para invitarla a salir, pero él sentía que no era buena idea. Desde muy temprano tuvo un presentimiento de que algo malo podría suceder.
«Les doy un consejo a las niñas: cuídense y no sigan los consejos de sus amigas, porque miren lo que está pasando ahora. Háganle caso a sus papás», expresó, al destacar el sufrimiento que enfrentan los padres cuando los hijos no son obedientes.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, junto con personas de la comunidad, han comenzado la búsqueda de Ruth por segundo día en el río Chamelecón, pero, hasta ahora, no han logrado localizar su cuerpo.
Le puede interesar: Universitario hondureño apaga su vida por presuntas deudas y su madre llora su partida