21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Hondureño busca en España a su hermano con esquizofrenia

Debes leer

ESPAÑA. Un hondureño se dispuso a viajar de México a Honduras y posteriormente a España para encontrar a su hermano desaparecido, quién está enfermó de Esquizofrenia. Él recorrió más de 10 mil kilómetros y 50 horas en tres transportes distintos para cumplir una misión.

Evin, aterrizó en Madrid el 2 de noviembre a las 4:00 de la mañana y, cuando pasó el control de pasaportes en la terminal 1, cogió el autobús y se fue a la T4.

Recorrió de pared a pared dos veces, pidiendo ayuda a los somnolientos guardias de seguridad y despertando a las personas sin techo que dormían en las esquinas de la terminal. «¿Has visto a este hombre?», les preguntaba, enseñando una foto impresa que sacaba de su bolsillo.

El hombre al que se refería es su hermano Lenin Antonio Rubio Castellón, a quien quiere rescatar de la calle y del frío. Al ver la foto algunos reconocieron el rostro velludo y desaliñado de Lenin, pero nadie sabe dónde estaba.

foto de Lenin
Foto de Lenin Antonio Rubio Castellón.

Este hondureño de 37 años: durante todo el viaje había guardó la esperanza de ver a su hermano en la T-4 y llevárselo de vuelta a Honduras. Pero encontrar a Lenin iba se ha hecho mucho más difícil de lo que se había imaginado.

«He buscado a mi hermano por todas partes en Madrid y no lo encuentro», afirmó apenado este hombre. «He intentado denunciar su desaparición, pero la policía no me deja, me dice que él mismo ha elegido vivir en la calle. Les enseñé los papeles que demuestran que tiene problemas mentales y les dio igual», dijo Evin al Confidencial.

Desatan búsqueda para dar con su paradero

En abril de 2020 El Confidencial publicó un artículo en el que Lenin era uno de los protagonistas y en él aseguró que había conseguido un boleto para regresar a Honduras, sin embargo, se lo habían robado.

El billete de avión se lo había mandado desde Honduras en octubre de 2019 su hermano Evin, con quien había hablado por teléfono unas semanas antes. Nadie en la familia sabe el verdadero motivo por el cual Lenin no se subió al avión, pero todos apuntan a su enfermedad mental.

«Mi tesis es que viajó al aeropuerto pero cuando llegó allí algo le pasó, quizá se le olvidó o se lo robaron. Hay que tener en cuenta que él está enfermo«, afirma Evin.

evin
Evin preguntando a una mujer que vive en el aeropuerto.

«Pensé que España me ayudaría»

Han pasado dos semanas y Evin sigue sin tener pistas sobre su hermano. Reconoce estar contrariado por la poca colaboración policial. «Yo sé que España tiene sus problemas, pero yo he vivido mucho tiempo en EEUU y pensé que sabía cómo funcionaba un país del primer mundo», afirma. «Además, deberían ayudarme más, tan solo quiero llevarme a alguien que vive en la calle».
Fuente: Confidencial 

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias