Miami: Hondureño que intento detonar bomba compareció hoy ante corte

Esto ocurrió en una corte federal de Florida, donde se le acusó como simpatizante de EI.

445
Hondureño acusado de terrorista
Según informe, esto, ocurrió en una corte federal de Florida, donde a Solano se le acusó en la sección como terrorista y simpatizante del Estado Islámico (ISIS).

TEGUCIGALPA, Honduras. – Vicente Adolfo Solano Bonilla es el hondureño que días anteriores intentó explotar una bomba en Miami, Florida. En este sentido, en las últimas horas asistió a una audiencia de imputado en este país.

Según informe, esto ocurrió en una corte federal de Florida, donde a Solano se le acusó en la sección como terrorista y simpatizante del Estado Islámico (ISIS).

Sin embargo, las autoridades competentes en la corte, presentaron pruebas que inculpan a Solano en dicho caso.

Entre ellas se encuentran la declaración de los hechos que revela como el hondureño planeó el ataque.

Además, se dio a conocer que el ahora acusado, tenía nexos con el Estado Islámico. Esto, porque en su casa de habitación según reporte, se le encontraron videos alusivos a la organización criminal internacional.

Por su parte, durante la comparecencia la fiscalía solicitó que el acusado continúe en prisión. Esto, hasta que se lleve a cabo el juicio que seguirá en los próximos días, ya que los acusadores tienen más pruebas para meter tras las rejas a Solano.

Te puede interesar: Caso Fifa | Héctor Trujillo es sentenciado a ocho meses de cárcel y al pago de US$415

Conocidos de Vicente Solano relataron que en Honduras él vivía en la Kennedy

Según relatos de conocidos del ahora detenido, en Honduras Solano vivía en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

“Durante los años que vivió en nuestro país tenía una conducta normal, aquí él era una persona humilde, tranquila y no se metía con nadie”. Fue lo que explicó un amigo de Solano que reside en dicha colonia.

Otro conocido argumentó que durante lo conoció jamás le vio un indicio de violencia y que no creía lo que cometió en el país norteamericano.