EUA: Hallan muerto a joven hondureño amenazado por la MS-13

Conmoción por muerte de hondureño en los Estados Unidos

0
1319
hondureño asesinado en Nueva York

NUEVA YORK. Ángel Soler tenía 15 años de edad y llegó a Estados Unidos huyendo de las pandillas en su natal Honduras. Cuatro años después llegó a Long Island, Nueva York, sin tener idea lo que el destino le deparaba.

Los restos de Soler aparecieron sin vida la semana pasada en un condado afectado por la violencia de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Había desaparecido el 21 de julio y este domingo, las autoridades confirmaron que los restos que aparecieron en una zona boscosa de la zona de Roosevelt son los suyos.

La última vez que fue visto, Ángel salía de su residencia en Roosevelt a bordo de una bicicleta; y, según detectives, se cree que se dirigía a un lugar desconocido.

Lea también:  FBI capturó a hondureño por pretender detonar bomba en centro comercial


El mensaje amenazante

joven hondureño amenazado por la MS
El joven hondureño amenazado por la MS 13 había desaparecido desde el pasado mes de julio, y sus restos fueron encontrados la semana pasada.

«Vas a ser el próximo, perro, así que prepárate, perro, y de una”, así lee el mensaje que el joven hondureño recibió antes de desaparecer. Esto, según lo informado a medios locales, por Suyapa Soler, madre de Ángel.

La progenitora del hondureño sospechaba que el mensaje que recibió su hijo; y, al que tuvo acceso a través de una persona con quien Ángel lo compartió, provino de las pandillas. Pero aseguró que no tiene certeza de cuál fue.

Sabía que las autoridades realizaban una búsqueda en el área donde ellos vivían, y que también había sido visto por última vez.

En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional le informó a Soler luego que se recibiera la llamada de «una persona de interés» que apuntaba a que allí había restos humanos. «Lamentablemente es su hijo», fueron las palabras que le dijeron a la madre de Ángel.

La madre del joven trabaja en labores de cocina. Emigró a Estados Unidos, hace diez años para tratar de darle una mejor vida a Ángel; el único hijo que tenía en ese entonces. Se asentó en Long Island, un área de Nueva York que ha sido golpeada por la violenta Mara Salvatrucha o MS-13. Y, hace cuatro años, trajo a su hijo.

Las autoridades policiales han contabilizado cuatro asesinatos perpetrados por la MS-13 desde enero de 2016 en esa zona.