REDACCIÓN. Un joven hondureño que buscaba el «sueño americano» murió arrollado por un tren la mañana del sábado en el Ejido Sabinas, Coahuila, México.
Como Jefry David Díaz Núñez fue identificado el occiso que aparentemente cayó del tren cuando trataba de cruzar a la frontera junto a uno de sus paisanos.
El suceso ocurrió sobre las vías que atraviesan el Mineral de Barroterán, por lo que su compañero fue quien reportó la muerte del hondureño.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, el migrante presentaba traumatismo craneoencefálico y de brazos y pies.
El cuerpo de Jefrey David fue trasladado a una funeraria local, donde las autoridades correspondientes determinarán si será sepultado en suelo mexicano o repatriado a Honduras.
Le puede interesar también: Encuentran sin vida a migrante hondureño en rancho de USA
Otra muerte de un migrante hondureño
Localizaron a un hondureño sin vida en el rancho Hughes, que está situado en el camino rural FM1908, al norte del condado de Maverick, ciudad de Eagles Pass en Texas, Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron al hondureño -identificado como Abimael Ramírez Chacón, de 33 años de edad- entre la maleza con sus documentos personales.
La versión preliminar que manejan las autoridades estadounidense es que Ramírez Chacón murió por deshidratación dado a las condiciones climáticas y el intenso calor de la zona de Eagle Pass.
Se sospecha que el hondureño camino por días expuesto a las altas temperaturas. Asismimo, llevaría mucho tiempo sin tomar agua, lo que le causó la muerte. Un juez de paz acudió al lugar para dar fe del hallazgo. El cuerpo lo trasladaron a una funeraria local.