REDACCIÓN. Un migrante hondureño murió arrollado por el tren conocido como «La Bestia» en Apán, Hidalgo, México, informaron las autoridades.
La víctima fue identidicada como Juan Carlos Arteaga Martinez, de 32 años, quien murió en busca del «sueño américano».
De acuerdo con el informe, el hondureño al caer del tren perdió las dos piernas y fue encontrado por elementos policiales, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General del Altiplano.
Sin embargo, pese al intento de los doctores, fue imposible salvarle la vida. Él murió en una cama del hospital el jueves, 7 de noviembe, en horas de la madrugada.
Se presume que el cansancio extremo de su recorrido lo orilló a quedarse dormido, lo que provocó que el tren lo arrollara.
El Consulado en Ciudad de México indicó que ya inició los trámites para la repatriacion del cuerpo a Honduras del compatriota, quien es originario de Olancho. Hasta el momento sus familiares no han hecho ningún pronunciamiento.
Le puede interesar también: Rescatan a 71 migrantes retenidos, entre ellos hondureños, en México
Rescatan a migrantes en México
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en México, informó que localizaron a 71 migrantes en una vivienda de la región del Istmo. Durante el operativo detuvieron a dos personas, quienes presuntamente se encargaban de vigilar a los migrantes retenidos.
Según el comunicado de la Fiscalía, entre los migrantes rescatados se encuentran 32 personas de Ecuador, 25 de Venezuela, 7 de Colombia, 1 de Chile, 3 de Honduras, 1 de El Salvador, 1 de Perú y 1 originaria de África. Todo el grupo presuntamente estaban «privados de su libertad».