Redacción. Un inmigrante de Honduras cometió un brutal ataque con apuñalamiento durante un partido de fútbol en Alabama y fue arrestado, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
El DHS y la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin identificaron al sospechoso como Jefferson Javier López-Tinoco, de 20 años, y confirmaron que enfrenta un cargo por intento de asesinato.
“Un hombre casi muere porque este inmigrante ilegal hondureño decidió cometer una serie de apuñalamientos”, declaró el viernes el subsecretario del DHS, McLaughlin, en un comunicado de prensa.
“Estos son los tipos de indocumentados criminales que el ICE está trabajando para expulsar de nuestras calles y de nuestro país. El ICE presentó una orden de detención para garantizar que este delincuente nunca más ande suelto por los barrios estadounidenses. El presidente Trump y la secretaria Noem seguirán priorizando la seguridad de los estadounidenses”.
La oficina del sheriff informó que el 19 de julio recibió la denuncia de que un hombre sufrió tres apuñalamientos durante un partido de fútbol “en un lugar indeterminado” de Summerdale, Alabama.

Posible deportación
Durante la investigación, los agentes entrevistaron a testigos que los condujeron hasta López-Tinoco.
Al detenerlo en una parada de tráfico el martes, las autoridades descubrieron que portaba “cuatro pequeñas bolsas que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo para cocaína”.
Además, la oficina del sheriff informó que López-Tinoco enfrentará cargos adicionales por drogas, incluyendo posesión ilegal de una sustancia controlada.
El DHS reveló que López-Tinoco había sido arrestado previamente en 2024 por intoxicación pública.
La investigación continúa, y la oficina del sheriff instó a cualquier persona que haya asistido al partido o tenga información sobre López-Tinoco a comunicarse con el investigador Faldoski al 251-937-0202.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una orden de detención migratoria contra el hondureño. Eso significa que, al concluir el proceso penal, las autoridades podrían deportarlo a Honduras.
La BCSO solicitó a la comunidad de Baldwin y sus alrededores que aporten información que ayude a esclarecer el caso.
El miércoles, un juez fijó la fianza de Jefferson López-Tinoco en $75,000. De quedar libre López-Tinoco quedará en arresto domiciliario con GPS. Asimismo, se le ordenará no tener contacto con la víctima.
“Cualquier detalle sobre el apuñalamiento puede ser clave para la investigación”, expresaron los agentes.
Quienes tengan información pueden comunicarse a la línea 251-937-0202, opción 1.