Una puñalada casi acaba con el “sueño americano” de un hondureño en EEUU

250
hondureño apuñalado en Estados Unidos
Tras casi un mes de permanecer hospitalizado el joven ya se encuentra fuera de peligro.

ESTADOS UNIDOS. La vida de un joven hondureño en Estados Unidos casi se vio apagada tras recibir una puñalada de una mujer presuntamente bajo los efectos de la droga.

El nombre del catracho es Chester Lennin Anduray, quien se aferró a la vida y ante todo mal pronóstico sobrevivió.

En exclusiva, la esposa del catracho relató lo ocurrió a Diario TIEMPO.

El ataque sucedió al cabo de un mes en el condado de Harris, Houston, cuando Chester se encontraba junto a su hermano charlando y bebiendo un par de cervezas sentados en las escaleras de afuera de su casa.

De pronto, una mujer se acercó a los hombres y les solicitó le regalaran un cigarrillo. Un poco extrañados le respondieron que no tenían porque ellos no acostumbran a fumar.

A la fémina no le agradó la respuesta que recibió, “entonces, en ese momento mi hermano se fue adentro y mi esposo quedó allí sentado, cuando de repente ella le metió un cuchillo en su estomago”, relató la esposa.

“Una sola cuchillada bastó para que le perjudicara varios órganos. El intestino, del páncreas le corto un pedazo y el bazo se lo tuvieron que sacar”, continuó.

Tras ser herido, el joven Chester corrió hacia adentro de su casa y en medio de su agonía dijo “esa mujer está loca”.

“Se estaban ahogando con su sangre. Ya se estaba despidiendo de mi hermano. Le dijo el se estaba muriendo”, relató su esposa.

Inmediatamente llamaron a una ambulancia. Al llegar al hospital los doctores dijeron que su estado era crítico y no daban esperanzas.

Hasta ese momento una intervención quirúrgica no era posible, alegaban los médicos, debido a que perdía muchísima sangre.

“Me decían ‘lo siento mucho’. Lo tuvieron tres días con el estómago totalmente abierto hasta que pudieran operarlo. Todo se complicaba”.

Actualmente el hondureño lleva casi un mes hospitalizado. Ya está fuera de peligro. Los especialistas lo consideran un milagro. “Ha sido un proceso largo y difícil.

Le podría interesar: EUA y México auspiciarán Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central

La familia denunció a la victimaria

La responsable de éste casi trágico hecho aún se encuentra prófuga. Pese a que la familia del joven denunció a la mujer inmediatamente, hasta el momento no se ha reportado ninguna captura.