Redacción. Un acto de valentía y amor paternal culminó en tragedia el sábado en Monte Grande, Quimistán, a orillas del río Chamelecón. José Daniel Perdomo Pinto, de 37 años, perdió la vida tras salvar a su hija de 8 años, Daibelyn Daniela Perdomo Fuentes, de las peligrosas aguas del río.
Según informes preliminares, la menor se encontraba en el río cuando, por razones aún no esclarecidas, comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Sin dudarlo, su padre se lanzó al agua para auxiliarla. Lamentablemente, él fue arrastrado por la corriente y desapareció.
Lea también: Jesús de Otoro: joven padre muere ahogado en el Río Grande
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quimistán, con el apoyo de sus colegas de San Pedro Sula, Cortés, se movilizaron rápidamente al lugar. Tras una intensa búsqueda, recuperaron el cuerpo sin vida de José Daniel.
Las autoridades locales expresaron sus condolencias a la familia Perdomo Pinto e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable hecho.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a tomar precauciones al visitar ríos y balnearios, especialmente en esta época, y a supervisar de cerca a los menores para evitar este tipo de tragedias.
El río Chamelecón, si bien es un importante cuerpo de agua en la región, puede representar peligros debido a sus corrientes y profundidad en ciertos sectores.
Según el informe oficial emitido por Conapremm, la cifra de muertes por sumersión aumentó a 16 durante la noche de este sábado. Esta fue la principal causa de fallecimientos en las distintas zonas recreativas del país durante este periodo vacacional.
Le puede interesar: 16 hondureños han muerto ahogados durante Semana Santa, reporta Conapremm