Redacción. La historia de un joven hondureño se ha viralizado en las últimas horas, luego de compartir su experiencia al realizar un viaje a las bellas playas de Omoa, Cortés, a pesar de atravesar una situación económica complicada.
El hombre, cuya identidad prefirió mantener en secreto, confesó que decidió priorizar unas vacaciones de fin de año en Omoa, Cortés, con amigos, en lugar de saldar sus deudas, dejando afectada a una señora, que solo nombró como «doña Licha», dueña de una pulpería local.
En su relato explica también que, a pesar de no contar con dinero suficiente para cubrir sus gastos y obligaciones, se sintió impulsado a viajar para aliviar el estrés acumulado. Es más, mencionó que no sabía cómo regresarse porque la motocicleta en la que viajó ya no tenía gasolina.
«Acá andamos, gracias a Dios disfrutando. Bueno, a doña Licha, de la pulpería, le quiero decir que le voy a pagar otra semana, porque lastimosamente ahorita no tengo pisto, aquí ando porque mis amigos me invitaron. Muchas gracias ahí. Un saludo», mencionó el joven entrevistado por un periodista de un medio local.
Su decisión de irse a Omoa, conocida por sus hermosas playas y su cercanía con Guatemala, fue vista por algunos de sus amigos y seguidores como una actitud irresponsable.
«¿Cómo es posible que no hayas pagado tus deudas, pero te vayas de viaje?», comentaron algunos internautas. Sin embargo, otros defendieron su postura, argumentando que todos necesitan momentos de descanso para cuidar su salud mental.
Este hondureño no es el único que se encuentra en una situación similar. Muchos compatriotas enfrentan un ciclo de deudas, problemas financieros y estrés constante debido a la situación económica que atraviesa el país.
«Soy muy buscado»
El joven, que ha generado controversia, se mostró evasivo al evitar revelar su identidad, alegando que prefería mantenerse en el anonimato por ser «muy buscado por guapo y elegante».
«No puedo darles mi nombre, ¿me entienden? No quiero que me encuentren tan fácilmente», dijo con tono misterioso, alimentando la curiosidad de sus seguidores.
Le puede interesar: ¡Conductores en riesgo! Sedimento arrastrado por quebrada afecta tránsito en Omoa
Se desconoce cuánto tiempo continuará este joven de vacaciones, a pesar de tener varias deudas pendientes. Mientras tanto, doña Licha, quien aún espera el pago de la deuda que él le debe, mantiene la esperanza de que finalmente cumpla con su compromiso.