21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Programan juicio contra hondureño acusado de secuestrar migrantes en USA

Debes leer

REDACCIÓN. Para el 5 de noviembre fue programado el juicio del hondureño  Darwin Jeovany Palma Pastrana, quien enfrenta cargos por secuestras migrantes en Estados Unidos.

Darwin de 30 años,  residente Albuquerque, Nuevo México, se le acusa de los delitos conspiración, secuestro, comunicación interestatal que involucra una demanda de rescate y amenaza.

Las autoridades federales arrestaron a Palma en Nuevo México el 21 de agosto, y se presentó ante la Corte Federal en Riverside el 13 de septiembre, según la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles.

Un gran jurado federal emitió la acusación contra Palma y el coacusado Eduar Isrrael Sauceda Núñez, de 25 años, otro ciudadano hondureño que también vivía ilegalmente en Nuevo México, el 4 de septiembre.

Acusan a hondureños de exigir rescate para liberar a migrantes en USA
El hondureño se enfrentará a la justicia de USA. (Imagen de referencia).
Nota relacionada: Acusan a dos hondureños de exigir rescate para liberar a migrantes en USA

La acusación alega que los dos hombres conspiraron con otros para secuestrar y mantener en cautiverio a migrantes que cruzaban ilegalmente desde México hacia los Estados Unidos, exigiendo un rescate.

Los fiscales federales afirmaron que, una vez que los migrantes estaban en los Estados Unidos, los trasladaron a casas de escondite en Phoenix, El Paso, Texas, y Albuquerque. Después de llegar a las casas, alegaron que se les confiscaron los teléfonos celulares.

Las autoridades encontraron a 57 migrantes en la casa de escondite en Albuquerque, según la Oficina del Fiscal Federal.

migrantes
Migrantes secuestrados.

«Estos acusados supuestamente ayudaron a contrabandear migrantes y luego se aprovecharon de ellos. Exigían rescate a las familias de las víctimas para asegurar su liberación» dijo el fiscal federal Martin Estrada. Fuente: The Epoch Times en español.

Los fiscales alegan que Palma y otros cómplices vivían cerca de las casas de escondite y mantenían grandes cantidades de efectivo y armas de fuego. Se sospecha que Sauceda y otros co-conspiradores transportaron a inmigrantes a varios lugares. Incluyendo, Los Ángeles, para reunirlos con familiares y amigos después de recibir los pagos de rescate. Fuente: The Epoch Times en español

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido