EEUU: hondureño que mató a bebé había sido deportado cinco veces con otra identidad

768
hondureño acusado de matar a bebe
Carlos Zúniga Avilés, quien según la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), utilizaba otra identidad haciéndose llamar José Ávila Agurcia. 

REDACCIÓN. Autoridades de la policía de Estados Unidos revelaron en las últimas horas que el hondureño acusado de matar a un niño de cuatro meses en Memphis, Tennessee, había sido deportado a Honduras en cinco ocasiones.

Se trata de Carlos Zúniga Avilés, quien según la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), utilizaba otra identidad haciéndose llamar José Ávila Agurcia.

Un portavoz de ICE, Bryan Cox, informó que se conoció el nombre real del hondureño. Esto, luego de una investigación en el sistema biométrico de la agencia.

“Los Estados Unidos de inmigración y aduanas ha presentado un informe de inmigración sobre el hondureño con estatus migratorio ilegal. Carlos Zuniga Avilés alias José Ávila Agurcia después de su arresto por homicidio en el condado de Shelby, Tennessee”, afirmó.

“ICE buscará llevarlo bajo custodia para restablecer su orden de expulsión después de la resolución de los cargos criminales que enfrenta actualmente”, añadió.

De acuerdo con las autoridades, al sospechoso lo retornaron del país primero en febrero de 2010. Luego cuatro veces posteriores en enero de 2011, marzo de 2012, noviembre de 2015, y diciembre de 2016.

Lea también: Hondureño mata a golpes a bebe al darse cuenta que no era su hijo en Tennessee

Además, detallaron que dos de esas cinco veces lo capturó la patrulla fronteriza. Las otras tres veces lo deportó la agencia de migración en EEUU.

Informes forenses de la víctima indicaron que al menor lo golpearon en múltiples ocasiones causando fracturas fatales en el cráneo y las costillas del bebé.

La madre del pequeño niño, Mercy Lizondro Chacón, informó que el sospechoso lo ultimó cuando se dio cuenta de que no era su hijo. Anteriormente él había asumido su paternidad.

El sospechoso se encuentra recluido en una cárcel local, reportó AP.