Redacción. El diplomático hondureño César Padilla, acusado de agresión en Corea del Sur, rompió su silencio para defender públicamente su versión de los hechos, rechazando las acusaciones en su contra.
Padilla, quien fungió como consejero de Asuntos Económicos y Comerciales en la embajada de Honduras en Corea del Sur, compartió su verdad en exclusiva para el noticiero TN5 Estelar.
Según su relato, el incidente ocurrió en el metro de la ciudad de Busan. Del mismo modo, Padilla admitió haber estado ebrio, lo que le impidió controlar sus acciones y lo llevó a «incomodar a un ciudadano coreano» al acercarse y hablarle en el transporte público.
«Yo en ningún momento he sido acusado de ningún cargo, porque lo que hubo fue una investigación a nivel policial de una denuncia interpuesta por un ciudadano con quien tuve un altercado, que fue algo muy lamentable y por supuesto, asumí la responsabilidad poniendo mi cargo a disposición«, relató el exfuncionario de 33 años.

Le puede interesar – Diplomático hondureño acusado de agresión sexual huyó de Corea tras invocar inmunidad
Embriaguez
Padilla aseguró estar «profundamente avergonzado» por lo sucedido. Además, rechazó categóricamente que se tratara de una agresión sexual, como lo aseveraron algunos medios locales.
«La información no solamente ha sido confusa por malas traducciones», explicó. Además, enfatizó que no hubo un proceso judicial en su contra. El hondureño comentó que se trató de una investigación policial a la que se presentó voluntariamente tres semanas después del hecho.

Padilla manifestó que los detectives tomaron el caso e iniciaron el proceso. Además, admitió que su reacción era para zafarse de un reclamo del ciudadano coreano.
Del mismo modo, Padilla aprovechó el espacio para pedir disculpas a la presidenta Xiomara Castro por el «bochornoso evento». Concluyó que lo sucedido le deja una valiosa lección, comprometiéndose a enmendar el error, guiado por sus principios familiares, académicos y cristianos.