Redacción. Un hondureño que vivía ilegalmente en Estados Unidos fue arrestado en Baton Rouge, Luisiana, acusado de poseer material de abuso sexual infantil. Además, tenía antecedentes de deportaciones previas.
Las autoridades arrestaron a Denilson Bustillo-Izaguirre el lunes. Lo acusan de 10 cargos por posesión de material de abuso sexual infantil con víctimas menores de 13 años. A él lo ingresaron en la cárcel de la parroquia de Ascension, donde permanece detenido con una fianza de 2,5 millones de dólares.
ICE en Nueva Orleans identificó a Bustillo-Izaguirre como ciudadano hondureño. La Oficina de Investigaciones de Luisiana actuó tras recibir un aviso del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
«Para empezar, nunca debió haber estado en nuestro país. Mi oficina no descansará hasta que quienes lastimaron a nuestros niños sean llevados ante la justicia», declaró la fiscal general Liz Murrill.

De igual interés: Más de 300,000 migrantes han sido arrestados en EEUU desde enero
Capturas
La oficina de Murrill informó que ICE emitió una orden de detención contra Bustillo-Izaguirre.
En lo que va del 2025, las autoridades han capturado a varios hondureños por diferentes delitos. La mayoría de los casos termina con los implicados tras las rejas y, posteriormente, deportados de regreso a Honduras.

Estos arrestos reflejan la vigilancia constante de las agencias de seguridad y migración en Estados Unidos, que buscan prevenir delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, muestran un patrón de detenciones y deportaciones que afecta a personas con antecedentes delictivos o que residen de manera irregular en el país.