REDACCIÓN. Un joven hondureño se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de abusar sexualmente de su abuela de 75 años en la comunidad de San Nicolasito, Nuevo Celilac, Santa Bárbara. La denuncia fue realizada por la familia a través del comunicador social Yester Ayala.
La comunidad se encuentra consternada ante la noticia, exigiendo justicia para la víctima y el pronto arresto del responsable.
Según la información proporcionada por Ayala, el hecho ocurrió en las últimas horas, pero no se han revelado mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. La familia, comprensiblemente afectada por la situación, ha preferido mantener el anonimato y resguardar la identidad de la víctima.
Las autoridades locales ya se encuentran trabajando en el caso y se espera que en las próximas horas puedan dar con el paradero del agresor.
En Honduras, el Código Penal establece en su artículo 249 que el delito de violación debe ser castigado con una pena de 9 a 13 años de prisión.
Le puede interesar también: Detenido quedará hondureño que abusó de su hija y tuvo 5 hijos con ella
Indignación
A través de redes sociales, decenas de personas han mostrado su indignación por el caso y piden que le caiga todo el peso de la ley al sospechoso.
«Hasta donde llega la maldad. Su propia abuela, no tiene perdón de Dios. Va tener su castigo en la tierra y después de la muerte«, comentaron.
«Pobre señora, que trauma, Dios mío. Que se haga justicia y ese hombre pague en la cárcel», indicaron.
«Que lo agarren rápido y se refunda en la cárcel. Es un degenarado y es un peligro en la calle, violador», agregaron.