Redacción. Lo que debía haber sido un simple partido de fútbol se transformó en el escenario de una pelea campal entre varias mujeres en una cancha de la colonia Miller, ubicada en la salida hacia el departamento de Olancho.
El conflicto se volvió viral tras la difusión de un video en las redes sociales en el que se observa a dos mujeres sujetándose del cabello mientras intentan separarlas. A lo largo de la grabación se escucha el alboroto de los presentes que tratan de calmar los ánimos.
Aunque el material no explica claramente qué provocó el enfrentamiento, se presume que el incidente se originó entre dos grupos de jugadoras y uno de ellos habría estado haciendo trampa. Este hecho desató la furia de las mujeres, quienes, en lugar de concentrarse en el juego, comenzaron a agredirse físicamente con el equipo contrario.
El lanzamiento de la piedra
En la primera parte del video, después de varios segundos de tensión, los presentes lograron separarlas, sin embargo, continuaron lanzándose palabras ofensivas y amenazas. Cuando parecía que la situación se calmaba, otras dos mujeres se lanzaron al ataque, avivando aún más el ánimo en el lugar.
Poco después, más mujeres comenzaron a empujarse, y la cancha volvió a convertirse en un campo de batalla. En ese momento una joven, aparentemente menor de edad, recogió una piedra del suelo y la arrojó a otra mujer.
Minutos después las cosas se calmaron cuando las protagonistas se alejaron del lugar y el video terminó.
«Fue algo increíble, parecía más una batalla que un partido de fútbol», comentó un vecino que presenció el altercado. Por el momento sólo se sabe que la pelea ocurrió durante el fin de semana y que tuvo lugar en un torneo de fútbol femenino.
Vea el vídeo: