26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Dos hondureñas destacan en catálogo de empresas centroamericanas

Debes leer

REDACCIÓN. Pese a las dificultades, el nombre de Honduras continúa posicionándose a nivel internacional. En esta ocasión es gracias a dos hondureñas que destacan en el primer catálogo de empresas centroamericanas que lideran mujeres y que buscan inversionistas para crecer.

Se trata de las connacionales, Karen Madrid y Andrea Talbott. Ellas figuran en el programa de emprendimiento que lanzó el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).

La empresa de Karen Madrid es Fundación Honduras Social y la de Andrea Talbott es negociomejor.com.

De acuerdo con lo que se informó, Fundación Honduras Social busca resolver el problema de la falta de inclusión, apoyo para el desarrollo humano y empresarial de personas con discapacidad, mujeres, migrantes y poblaciones de las etnias. Su objetivo principal es contribuir con la inclusión social y empresarial.

Mientras que, negociomejor.com ofrece distintos tipos de capacitación y cursos. Además, ayuda a resolver los problemas fiscales que tienen algunos micro y pequeños empresarios en Honduras.

El catálogo de empresas donde destacan las dos hondureñas se desarrolla con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo y reúne información básica sobre 13 emprendimientos que buscan programas gubernamentales de apoyo, inversores ángeles, “matching grants” (co-inversores) y redes.

dos hondureñas en catálogo de empresas

Lea también: Danlí: privadas de libertad elaboran piñatas y prendas de vestir

«Lenca Dolls», las originales muñecas que destacan la cultura hondureña

El ingenio de las hondureñas para emprender sin duda rompe barreras. De eso son ejemplo, las muñecas «Lenca Dolls», una original versión de la hondureña Gabriela Flores, cuya creatividad le permitió emprender con productos que muestran parte de la cultura nacional.

Las muñecas artesanales de Gabriela, se elaboran 100 % a mano y uno de sus principales atractivos es la vestimenta que realiza a base de telares lenca.

Su pasión por el arte, llevaron a Gabriela a participar en exposiciones internacionales, donde sus muñecas figuran entre las favoritas. Su presencia en esos eventos exalta el nombre de Honduras, al demostrar que sí hay talento nacional con arraigo cultural.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido