REDACCIÓN. Un hecho insólito ocurrió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Olanchito, Yoro, el martes 19 de noviembre, cuando dos mujeres hondureñas dieron a luz a gemelos en el mismo día, sin saber que la otra también estaba esperando el mismo tipo de parto.
Este hecho, que causó gran sorpresa en la comunidad local, fue descrito como una “coincidencia extraña” por Eduardo Quezada, quien, muy emocionado, compartió la noticia con el canal local 23 Olanchito Yoro.
Quezada es el esposo de Francis Núñez, quien no descubrió que esperaba gemelos hasta llegar al hospital para su parto. Francis dio a luz a mellizos: un niño y una niña, aunque aún no han decidido los nombres, aunque están considerando llamarlos como sus propios padres, Francis y Eduardo.
Le puede interesar también: Hondureña da a luz a gemelos siameses en Comayagua
Por otro lado, Lissi Fuentes, la otra madre que vivió esta bendición, ya sabía que estaba esperando dos varones, quienes nacieron saludables. El esposo de Lissi, Rossel Zavala, expresó su gratitud a Dios por el buen estado de salud de los bebés y por el milagro vivido por su familia.
Otro detalle curioso es que ambas mujeres ya tenían un hijo mayor, por lo que, de la noche a la mañana, sus familias pasaron de ser de tres a cinco miembros.
Este suceso se ha considerado como un evento sin precedentes en el hospital de Olanchito, según comentó el médico Marco Tulio Reyes. La sorpresa y la alegría reinan en ambas familias, que ahora celebran el nacimiento de estos gemelos, convirtiéndose en una historia única en la región.
Otra nota que puede leer: Nacen trillizas en el Catarino Rivas de San Pedro Sula