En plena calle y en un bus, dos hondureñas dan a luz en la zona norte

406
hondureñas dan a luz carretera y bus
Ambas mujeres iban rumbo al hospital pero no alcanzaron a llegar.

CORTÉS, HONDURAS. Dos mujeres tuvieron que ser asistidas por el Cuerpo de Bomberos de Honduras luego de entrar en labor de parto, una en plena carretera y otra a bordo de una unidad de transporte en el norte del país.

Los hechos ocurrieron esta mañana en diferentes puntos, el primero pasó en la carretera de La Lima y el otro en el municipio de Choloma, Cortés.

Lea también – Talanga: con auxilio de policías, mujer da a luz a gemelos en un vehículo averiado

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de La Lima, atendieron a la mujer de nombre Elizabeth López, de 40 años de edad, exactamente en el puente del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Según detalló el reporte, la mujer presentaba un parto extra-hospitalario, así que la movilizaron hacia el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV). Las autoridades no indicaron si alguien más la iba acompañando.

Algunas personas que transitaban por el lugar también ayudaron.

En tanto, los bomberos de Choloma señalaron que trasladaron a Karen Jaquelin López Martínez, de 17 años de edad, a la Clínica Periférica del sector López Arellano. El parto ocurrió específicamente en la carretera que conduce de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula.

Mencionaron en su reporte que la joven presentaba un parto extra-hospitalario. Por tanto, realizaron el corte del cordón umbilical y evaluaron al neonato. Asimismo, mencionaron que el hecho se registró a bordo de un bus de la empresa «Caribe».

Los bomberos asistieron a la mujer dentro del autobús.

Del segundo caso en Choloma, se conoció que la mujer tuvo que dar a luz en la unidad de transporte debido al congestionamiento vial que había en la zona. Además, ella iba acompañada de su esposo de nombre Cristhian Cáceres López.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que ambos recién nacidos se encontraban en perfecto estado de salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0