Diagnostican con zika a hondureña que trabaja en escuela de EUA

0
535
hondureña Yessica Flores
La hondureña Yessica Flores y su esposo Selvin Yac, durante una conferencia de prensa el lunes en el Jackson Memorial Hospital.

ESTADOS UNIDOS. Yessica Flores cree en los milagros, por eso esta hondureña que trabaja en la cafetería de una escuela de Wynwood confía en que su hija Daniela nacerá sin deformaciones en el cráneo.

Flores, de 38 años de edad y con poco más de cuatro meses de embarazo de su segunda hija, fue diagnosticada con zika y su caso fue revelado ayer lunes por médicos especialistas del Hospital Jackson Memorial.

“Si uno tiene fe, todo sale bien”, dijo Flores durante una conferencia de prensa en ese hospital. “Este es un proceso fuerte […]

Nunca he pensado en abortar a mi hija. Sé que saldremos adelante y Daniela nacerá sana”.

¡Zika afecta a hondureña en EUA!

Flores, que profesa la religión evangélica, enfatizó su fe en que “ocurrirá un milagro” para que ella y la pequeña que lleva en el vientre superen los males del zika al igual que su hija mayor lo hizo con otra enfermedad.

En agosto, Andrea, la hija mayor de Flores y que acaba de cumplir 14 años de edad, fue sometida a una prueba que confirmó su buen estado de salud.

Hace casi dos años Andrea sufrió las primeras convulsiones víctima de triquinosis debido a la ingesta de carne de puerco infectada con el parásito Trichinella spiralis.

El doctor Iván González, experto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Jackson Memorial, dijo que la divulgación pública del caso de Flores busca educar a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el zika.

La modesta madre descubrió en junio que tenía siete semanas de embarazo, y poco después viajó a su natal Honduras, pero siguiendo las recomendaciones de su médico de protegerse de los mosquitos.

González dijo que la exposición de Flores en Wynwood y en Honduras llevan a sospechar que el contagio haya ocurrido por una picadura de mosquito, aunque no se haya excluido del todo la posibilidad de haber contraído el virus por vía sexual.

“Las imágenes de ultrasonido del embarazo están saliendo normales”, dijo González. “Las expectativas de cuando la bebé nazca es que dé negativo [al zika], porque la cabeza está creciendo bien, lo cual es una señal de que la bebé no esté afectada con el virus”.

Lee también: EUA: Madre de bebé con zika dice que en Honduras ignoraron los síntomas

El esposo de Flores, Selvin Yac, un guatemalteco que labora en un restaurante, enfatizó su agradecimiento a los médicos y funcionarios del Jackson Memorial por el tratamiento y orientación que le vienen ofreciendo tanto a él como a su esposa.

De acuerdo con los médicos, Yac también fue sometido a una prueba y se descartó que haya sido infectado por el zika.

Wynwwod, popularmente conocido como el Distrito Artístico de Miami, se convirtió a fines de julio en el foco de la enfermedad en Estados Unidos, cuando se detectaron los primeros casos del virus, el cual es transmitido principalmente mediante picaduras de mosquitos.

Los síntomas del zika son menores y pueden confundirse con una gripe (fiebre, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito, e irritación de la vista, entre otras).

González dijo que si bien los mayores riesgos del virus han sido enfocados en las mujeres embarazadas, ya que la infección ha sido vinculada como causante de anormalidades en el desarrollo de las cabezas de los fetos, la comunidad entera debe mantenerse alerta para combatir este mal.

“Los hombres y los niños tenemos que protegernos para no propagar el zika”, dijo González. “Las medidas van desde no dejar que el agua quede estancada hasta protegerse uno mismo usando repelentes”.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here