MÉXICO. En las últimas horas asesinaron a Claudia Rodríguez, originaria de Honduras y su hijo de cinco años de edad, Emanuel Rodríguez Licona, presuntamente por la pareja sentimental de ella en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado, zona norte.

La mujer de 35 años de edad y su hijo murieron acuchillados la tarde del pasado viernes en el país norteamericano. Vecinos de las víctimas dieron aviso a las autoridades luego de que vieron escapar a Daniel Francisco Tuyub. Quien es originario de Campeche, con un cuchillo ensangrentado en la mano, a quien horas después lo arrestaron.

A la mujer le sobreviven sus dos hijos de 13 y 14 años, hombre y mujer.  Quienes al salir de la secundaria llegaron a su casa y encontraron los cuerpos de su madre y hermano; uno en el piso de la recámara principal y la mujer en la cama, cuyo cadáver estaba cubierto con una sábana.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que la familia tenía aproximadamente un año de haber regresado a la casa, ya que la mujer migrante tuvo que huir de la ciudad junto a sus hijos a causa de la violencia, pues su esposo fue privado de la libertad y posteriormente lo asesinaron.

Ya trasladaron los cadáveres de la madre y su hijo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde les practicarán la necropsia para establecer las causas de muerte.

De acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso y con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez asesinaron ya a 133 personas del primero de enero al 9 de marzo del año en curso.

Imágenes en vida de Claudia Rodríguez y su pequeño hijo Emanuel

SEPA MÁS

Datos de la fiscalía general refieren que en Ciudad Juárez se cometieron 133 homicidios dolosos. Esto, del primero de enero al 9 de marzo de este año, de ellos, 16 eran mujeres.

Asimismo, autoridades de los estados de México y Michoacán reportaron la muerte violenta de tres mujeres; dos en Morelia. Una de ellas fue localizada en una vivienda del Infonavit Justo Mendoza, con golpes en todo el cuerpo. La segunda víctima, de 52 años, fue ultimada a balazos en la colonia Villas del Real. Los vecinos escucharon las detonaciones y reportaron el crimen.

En la colonia Nueva Díaz Ordaz, municipio mexiquense de Ecatepec, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su automóvil. Reportes policiacos refirieron que la mañana de ayer llegó al gimnasio que frecuentaba cuando se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

En ese contexto, entre la noche del viernes y este sábado se perpetraron 12 homicidios. Lo anterior, relacionados presuntamente con la delincuencia organizada. Cinco de ellos en Jalisco, tres en Chihuahua. Además, tres en Veracruz y uno en el estado de México. En el municipio de Carichí, Chihuahua encontraron a dos hombres muertos a balazos. Esto, cerca del entronque del camino de terracería que conduce de Tecubichi a San José de Baqueachi. A otro lo localizaron en el municipio de Cuauhtémoc.

En Río Blanco, Veracruz, asesinaron a balazos a tres sujetos. En Jalisco, cinco hombres fallecieron este sábado; cuatro en diferentes puntos de Tlajomulco y uno en Zapopan. En todos los casos se trata de jóvenes no mayores de 25 años de edad abatidos con armas de fuego. Se dijo que dos de ellos quedaron cubiertos con bolsas de plástico.

En el municipio mexiquense de Naucalpan, en el fondo de una barranca localizaron el cadáver de un hombre semidesnudo.