REDACCIÓN. Un nuevo caso de violencia doméstica ha conmocionado a la comunidad hondureña en Estados Unidos. Mario Miguel Banegas Deras, de 42 años, originario de Honduras, fue arrestado este domingo 15 de diciembre tras confesar haber asesinado a su pareja, María Magdalena Ayala Guardado, de 35 años y oriunda de Ocotepeque.
El trágico suceso ocurrió en su vivienda ubicada en Girard Street NW, Washington D.C. Según el reporte policial, Banegas Deras llamó a emergencias antes de las 9:00 a.m. Los oficiales lo hallaron con el cuchillo en la mano y Ayala Guardado tendida en el suelo. A pesar de ser trasladada de inmediato a un centro médico, la mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La noticia ha causado gran consternación entre familiares y amigos de la víctima, quienes la describen como una mujer alegre y trabajadora. María Magdalena deja tres hijos en la orfandad, el mayor de apenas 18 años.
Le puede interesar también: USA entrega a dos hondureños por homicidio y robo de vehículos
«Qué dolor tan feo (…) hace un día hablando conmigo bromeando y hoy saber que te has ido, no es justo», escribió una amiga de la víctima en redes sociales.
«Qué cruel, nada justifica el hecho, pobres niños», «Dios mío, qué crueldad y qué sufrimiento para estos pequeño s. Dios los amparé», «Qué dolor y qué impotencia, ya basta que las mujeres sufran violencia por parte de los que se supone las deben de cuidar», eran otros comentarios.
Su hijo, Eddy Ayala, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para poder brindar a su madre una digna despedida junto a sus hermanas.
«Ayer por la mañana, me quitaron a mi madre. Mi familia está afligida y en agonía. No hay nada que pueda describir este sentimiento. Solo quiero darle a mi madre, que para mí fue la persona más maravillosa del mundo, una despedida final adecuada y digna», escribió el hijo de la víctima.