Redacción. Cada vez son más los hondureños que destacan con su creatividad y emprendimientos fuera de nuestras fronteras; tal es el caso de Carmen García, una catracha que brilla en Vermont, Estados Unidos, con su restaurante «Garcías’s Bistro».
Carmen ofrece en su acogedor restaurante un amplio menú de comida latinoamericana y, en especial, hondureña, conocida por su amplia variedad.
García es originaria del municipio de San Antonio y fundó su negocio en compañía de su familia en 2020. El local se ubica en la calle principal de Enosburg, en Vermont, Estados Unidos.
Además, la catracha está casada con John Dodd, quien fue pilar fundamental para poder montar el negocio que hoy por hoy lo dirigen mujeres. Ellas son una de sus hermanas y sus dos hijas Marli y Yulli.
Lea además: Hondureña destaca con restaurante en España
Cocinera de corazón
Antes de tener su propio local, la familia García ofrecía sus platillos hondureños a agricultores en la localidad. No obstante, los sueños crecieron y pudieron abrir su propio restaurante, para así ampliar la demanda de la comida.
Durante la pandemia, la familia se vio obligada a cerrar por unos meses, pero en 2021 regresaron con las pilas recargadas a atender a sus clientes.
Entre los platos estrellas que se pueden encontrar en este restaurante están:
- Las baleadas
- Tortillas con frijoles fritos (catrachas)
- Huevos revueltos
- Enchiladas
- Carne asada
No obstante, algunas comidas mexicanas, salvadoreñas o de otras regiones de Latinoamérica, destacan en el menú del bistró. Entre ellos, empanadas uruguayas, tacos de birria, burritos de pollo, cerdo y bistec, y hasta opciones vegetarianas.
Gracias a su sazón tradicional, la familia García ha logrado ganar clientela y en ocasiones hasta los llaman por teléfono para decirles que tan buena es su comida.
Entre los planes de la familia está poder abrir más locales y así poder llevar los platillos tradicionales de Honduras y la región, hasta otros lugares y más personas.