Hondureña y tres extranjeros condenados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas

Además, se conoció que, el narco laboratorio fue descubierto por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

0
1027
Tráfico Ilícito
Los cuatro inculpados conocerán la pena próximamente

SAN PEDRO SULA.- Por el delito de tráfico ilícito de droga, este miércoles,  fueron declarados culpables dos guatemaltecos, un colombiano y la hondureña, la que responde al nombre de Sandra Marisela Ávila Castro.

En ese sentido,  contra los imputados, se pide una pena de entre 15 a 20 años de reclusión por el tráfico ilícito del estupefaciente.

Asimismo, las pruebas dieron a conocer que:

Los guatemaltecos Abelardo Contreras López y Elmer Isaac López Galindo, compañero de hogar de la hondureña Sandra Marisela, y el colombiano Julio Cesar Hernández Osuna, operaban un narco laboratorio en la aldea Nueva Vida, en la zona de la Montaña de El Merendón en Omoa, Cortés.

Además, se conoció que,  el narco laboratorio fue descubierto por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Relacionado: Comayagua: Condenan cuatro personas por tráfico de marihuana

De tal manera,  esta dependencia del Ministerio Público, junto a personal de la Fiscalía  Especial Contra el Crimen Organizado y el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  procedió  a desmantelar el “negocio”.

Posteriormente,  a hacer efectiva  la detención de la hondureña y los extranjeros. Y ponerlos a la orden de las entidades correspondientes.

Más descubrimientos

Por otra parte, las autoridades, al descubrir el narco laboratorio en octubre de 2014, encontraron enterrados varios barriles. Estos mismos,  contenían en su interior pasta utilizada para elaborar droga.

Con los indicios obtenidos en el lugar,  se procedió a presentar el Requerimiento Fiscal contra las cuatro personas.

Posteriormente, todo se dirigió a culminar en una Audiencia de Juicio Oral. En donde se estableció la participación de los imputados en las acciones vinculadas al crimen organizado.

Asimismo,  siendo declarados culpables por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.

Para el 31 de enero de 2017 quedó establecida la Audiencia de Individualización de la Pena.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado pedirá contra los cuatro imputados una  pena de entre 15 a 20 años. Y el pago de una multa de un millón de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here