Redacción. A través de redes sociales circula un video en el que una hondureña suplica ayuda porque ella y sus hijos sufren violentos maltratos por parte de su pareja, identificada como Juan José Hernández.
De acuerdo con la información divulgada en estas plataformas, la mujer, identificada como Ruth Umaña, reside en Tela, Atlántida, zona litoral del país. En las imágenes se le ve desesperada, clamando por apoyo.
«Por favor, les suplico que me ayuden. Mi esposo vino de nuevo y, sin estarle haciendo nada, volvió a castigar a mis hijos y pueden ver cómo lo dejó», dice la madre en el video mientras muestra los severos golpes que su niño presenta en la espalda.

La mujer sería madre de tres niños, todos menores de 10 años, y la conducta de su esposo sería reincidente. Pese a ello, no se han separado y ella no ha acudido a las autoridades, aparentemente debido a amenazas.
Lea además: Joven que maltrató a su hija en Olancho: «Me arrepiento, pero no me difamen»
Vea el video:
Sufrimiento de los niños
En el audio del video también se aprecia que los niños están llorando, con temor y adoloridos por los maltratos de su propio padre. La mujer evidenció que los golpes fueron severos, ya que en la espalda les quedaron moretones.
«Por favor, les pido que me ayuden lo más pronto, yo no puedo salir de este lugar», dijo la mujer.
En los comentarios muchas personas le han recomendado acudir a la Policía Nacional lo antes posible, para que intervengan, pongan a salvo a los niños y se evite un desenlace peor en su caso.

Otros señalan que, ante la primera señal de violencia y maltrato, las mujeres y sus hijos deben salir rápidamente y buscar refugio con familiares, amistades o en instituciones estatales dedicadas a su protección.
Durante el primer trimestre de 2025 en Honduras se registraron más de 20,000 denuncias de violencia doméstica, un marcado aumento respecto a los 90,000 reportes totales de 2024.