22.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Hondureña se gradúa como fisioterapeuta en universidad de EEUU

Debes leer

Redacción.- Aracely María Turcios Lendos demostró ser una «catracha cinco estrellas» al culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos y dejar bien en alto el nombre de Honduras.

La joven es originaria del municipio de Tocoa, departamento de Colón. Es hija de Adin Turcios Posantes y Yessenia Lendos.

La compatriota recibió el título como profesional Fisioterapeuta por la Universidad de Belmont, ubicada en Nasville, Estados Unidos.

La destacada hondureña pretende regresar a su lugar de origen para poner en práctica sus conocimientos y ayudar a la sociedad hondureña. Al momento de su graduación, Aracely Turcios portó una banda con el logo de la bandera de Honduras.

Te puede interesar: Hondureña lamenta la discriminación que sufre cuando canta en los buses

La hondureña es oriunda de Tocoa.

Otra hondureña 

La atleta, Jazmín Amaya, puso en alto el nombre de Honduras luego de convertirse en la primera hondureña en ganar y romper récord en el 21K Maratón, evento que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador.

Esta talentosa catracha logró batir récord Centroamericano al finalizar la carrera con un tiempo de 1 hora con 27 minutos; el último récord no se rompía desde hace cinco años.

En el 21K Maratón San Salvador participaron más de mil personas y la delegación hondureña estuvo integrada por 30 atletas, en su mayoría representando al grupo Kaizen.

hondureña bate récord en maratón
Jazmín recibiendo el primer lugar.

La corredora catracha se convirtió en la primera compatriota en conquistar el primer lugar femenino, además de estar en el top 13 a nivel general.

Yazmín Amaya cuenta con 25 años y es estudiante de Enfermería Auxiliar. Logró la gesta en el Salvador gracias a la formación de su entrenador Alfredo Espinoza, quien la ha apoya e impulsado en el deporte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido