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jueves, enero 16, 2025

Hondureña relata cómo la timaron al intentar comprar en Marketplace

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Redacción. El caso de una joven identificada como Paola Panting ha llamado la atención de cientos de hondureños luego de revelar cómo fue víctima de estafa al intentar comprar a través del Marketplace de Facebook.

En un video publicado en TikTok, la joven compartió su experiencia como víctima de una estafa en San Pedro Sula. En su relato, explicó que todo comenzó cuando encontró un artículo de su interés en la red social.

«En Honduras están estafando a diestra y siniestra. Es un reverendo desastre lo que están haciendo en Facebook. Así que pilas, porque miren este video para que no te pase a vos, para que no te vean la cara de lumbo, como ya me la vieron a mí y a muchas personas más», mencionó Paola.

Hondureña relata cómo fue timada a través de Marketplace
Hoy en día, muchos estafadores utilizan Marketplace para estafar a la gente.

En el relato, la joven señaló que en Marketplace están estafando con la venta de muebles, electrodomésticos, celulares, computadoras. Es más, los estafadores también ofrecen alquileres de casas y vehículo que supuestamente viene del extranjero.

Red de estafadores

La joven aseguró que hay una red de estafadores que implementan una serie de tácticas engañosas para convencer a las personas.

«Yo pensaba que nunca me estafarían, ya que siempre estaba atenta, pero hace algunos días andaba buscando una silla y, por casualidad, encontré a alguien que las vendía en un grupo llamado ‘Utila'», relató la joven.

Según su testimonio, al contactarse con el grupo vía mensajes, los estafadores le enviaron fotos de las sillas y le pidieron un adelanto de 800 lempiras, asegurándole que el precio total era de 5,000 lempiras.

@paolapanting

#honduras #hn #catracha #catrachas #estafa #catracho #504🇭🇳🔥🔥viral

♬ sonido original – Paola Panting

Aunque al principio dudó, Panting fue engañada por los detalles que los estafadores ofrecieron sobre las medidas de las sillas, lo que la hizo confiar más en la oferta.

«Me dijeron que tenía que hablar con la persona que me estaba restaurando la mesa para saber las medidas. Eso me dio confianza, pero el error fue hacer el depósito de 800 lempiras, y después de eso, me bloquearon», contó con indignación.

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«Hasta una hora antes de la entrega, seguíamos hablando, y luego me bloquearon. Así fue como me quitaron mi dinero», añadió.

Más víctimas

Otras personas han denunciado haber sido estafadas de manera similar. «Un montón de gente empezó a contar cómo los han estafado a ellos. Hay gente que ha perdido hasta 15 mil lempiras», expresó.

Además, reveló que la red de estafadores operaba con varios perfiles en redes sociales, algunos de los cuales tenían años de antigüedad, lo que hacía que las víctimas confiaran más en ellos.

Este caso sirve como recordatorio de la importancia de estar atentos y tomar precauciones al realizar compras en línea.

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