22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

“No dormía, ni comía”: Hondureña se reencuentra con su hijo abandonado en México

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. El bebé abandonado hace unos días al lado de un camión que transportaba un centenar de migrantes en México, regresó este viernes a su natal Honduras y se reencontró con su madre.

A través de una entrevista, la madre con su pequeño en brazos, explicó que su pareja decidió irse con el menor por la pobreza que estaban viviendo.

“Me llamaron del consulado que al niño lo habían encontrado […] me sentí destrozada, porque nunca pensé que les iba a pasar eso”, explicó.

Lorena García Vásquez, originaria de la aldea San José Miramar Cabañas, Copán, indicó que su hijo fue encontrado a la par de un tráiler en Veracruz, México.

Asimismo, Vásquez envió un mensaje a la población y dijo que “no arriesguen a sus hijos porque uno no sabe cómo logran llegar por ese camino”.

La mujer entre lágrimas agradeció a las autoridades por ayudarla a reencontrarse con su pequeño.

“No dormía, ni comía pensando en él, pero gracias a Dios y a las autoridades que me ayudaron a recuperarlo ligero”, expresó.

Según García Vásquez, viven en una pobreza extrema y tienen a otra niña de 6 años, eso la llevó a tomar la decisión de mandar a su hijo con el padre para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

“Como vimos que toda la gente estaba pasando con menores y que llegaban ligero, porque hace poquito se había ido una muchacha y a los 15 días llegó. Nunca esperábamos esto que nos iba a pasar”, externó.

Otra nota que le puede interesar: Wilder, el niño migrante abandonado en México, volverá este viernes 

Wilder Ladino García, un niño nacido en un caserío de Copán, fue noticia el pasado 28 de junio cuando el Instituto Nacional de Migración (INM), de Veracruz, informó del hallazgo del pequeño de dos años solo y semidesnudo en una carretera de México.

Según informes, Wilder salió el pasado 25 de junio de su municipio acompañado de su padre Isidro Noé Ladino Garza, de 27 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido