Hondureña le quitó la vida a su recién nacido “porque su pareja la abandonó”, según la Policía

0
1014
hondureña recién nacido Policía
Reyes detalló que Carminda Arelis García es señalada por el delito de parricidio en perjuicio de su propio bebé, a quien habría asesinado tras nacer.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Una hondureña acusada de asesinar a su hijo recién nacido, luego de que el padre del menor la abandonará, fue detenida este miércoles por agente policiales en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

La portavoz de la Policía en esa zona, Dennis Reyes, reveló que, de acuerdo con información de familiares de la acusada, esta habría ocultado su embarazo luego que su pareja la abandonara. El bebé nació el pasado mes de julio de 2020.

Lea también – Arrestan a joven madre, sospechosa de matar a su recién nacido

Reyes detalló que Carminda Arelis García es señalada por el delito de parricidio en perjuicio de su propio bebé, a quien asesinó tras nacer. La imputada enfrentará la justicia hondureña por tal ilícito.

El hecho

El supuesto delito de parricidio se habría cometido el pasado 29 de junio del presente año, según lo indicaron agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI. Además, detallaron que, luego de dar a luz, la sospechosa procedió a quitarle la vida a su hijo.

Luego de ello, la información llegó a las autoridades y posteriormente se ejecutó una orden de arresto. Esto, por suponerla responsable de la comisión del delito tipificado como parricidio en perjuicio de un recién nacido.

Le podría interesar – Capturan a conductor de “rapidito” por supuesto cobra de extorsión en Danlí 

Dicha orden de captura, la emitió el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, desde el pasado 9 de diciembre del año en curso. “Debido a lo anterior la ciudadana será puesta a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el procedimiento legal”, agrega el reporte policial.

De acuerdo al informe de las autoridades, la detenida es originaria de Liure y residente en la aldea Las Vegas de Guambuco, de esa jurisdicción.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.