Redacción. Una hondureña originaria de Tela, Atlántida, relató en TikTok su experiencia aterradora luego de que una médica le informara que tenía un tumor cuando en realidad era que estaba embarazada.
La pesadilla de Blanca Murphy comenzó en mayo de 2024 cuando ella y su esposo decidieron intentar concebir. Para asegurarse de que todo estuviera bien antes de quedar embarazada, en junio viajó a San Pedro Sula donde visitó a una ginecóloga para realizarse una citología.
Al llegar al consultorio, la doctora la trató de manera fría y cortante, según el relato de Murphy. Durante la consulta, la hondureña le comentó que, junto a su esposo, estaba intentando tener un hijo.
El diagnóstico equivocado
Después de realizarle el ultrasonido, la doctora, sin ningún tacto, le afirmó: «Usted tiene un tumor». La noticia dejó helada a Murphy, quien no sabía cómo reaccionar ante lo que le estaban diciendo.
La doctora le pedía que mirara la pantalla, pero Murphy no entendía nada. En menos de 10 minutos, la doctora ya le había dicho que tenía un tumor y que debía hacerse varios exámenes para descartar que fuera cáncer.
Desconcertada, llamó a su esposo, quien la acompañaba. Él preguntó a la doctora si era posible seguir algún tratamiento o tomar pastillas para evitar la operación, pero la ginecóloga insistió en que sólo una cirugía podría extraer el tumor.
El verdadero diagnóstico
La mujer relató que le dieron la noticia un miércoles y le indicaron realizarse los exámenes al día siguiente, jueves, con una cita para el viernes. Después de hacerse los exámenes, Blanca y su esposo revisaron los resultados.
Aunque todo parecía estar bien, había un dato que ella no comprendía. Fue entonces cuando le pidió a su esposo que la ayudara a interpretar los resultados. Al buscar en Google, él descubrió que ella estaba embarazada.
«Me dice: ‘vos estás embarazada… según esto. Estás embarazada y tienes tres semanas'», recordó Blanca, quien quedó impactada por la noticia. Para confirmar el diagnóstico se comunicaron con un médico en San Pedro Sula, quien efectivamente les dijo que estaba embarazada.
Vea el vídeo:
@blancaenutila Parte 2 en comentarios❤️🩹 #storytime #ginecologo #embarazo #embarazoectopico #honduras #fy #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #doktok #sadstory ♬ original sound – Blanca Murphy
Confusión y diagnóstico erróneo
A pesar de esto ya tenían la cita con la ginecóloga programada, y acudieron a su consulta. Tras revisar los documentos, la doctora insistió nuevamente en que debía operarse. Ante la insistencia de la ginecóloga sobre el tumor, Blanca le aclaró que estaba embarazada y no tenía ningún tumor.
Lejos de reconocer su error, la doctora le afirmó que se trataba de un embarazo ectópico y que debía operarla el mismo viernes. Para empeorar la situación, también le dijo que tenía una hemorragia interna, pero Blanca no lo creía, ya que se sentía bien.
La pareja decidió irse del lugar y, tras hablar con otros médicos, le recomendaron acudir a un hospital donde un grupo de especialistas podría atenderla.
Confirmación del embarazo
En el hospital, Blanca se desmayó momentáneamente, pero pronto se recuperó. Los médicos confirmaron que tenía un embarazo normal y no era ectópico. Los profesionales explicaron que la ginecóloga había confundido uno de sus ovarios con un tumor.
A pesar de la alegría por el diagnóstico correcto, Blanca confesó en su video que dos meses después perdió al bebé por causas naturales. Expresó que fue un proceso muy difícil y, gracias al apoyo de su esposo, logró salir adelante. Ahora, la pareja está buscando nuevamente quedar embarazada y confían en que, con la ayuda de Dios, pronto lo lograrán.
En cuanto a la «doctora carnicera», como la llama Blanca, decidió no presentar cargos, ya que la ginecóloga no le realizó ningún procedimiento. Pero subrayó que ésta era un «asco», tanto como persona como profesional.
Blanca Murphy aprovechó para recomendar a las personas que se informen bien sobre los procedimientos médicos y que nunca se queden con una solo diagnostico.
Vea el vídeo:
@blancaenutila Replying to @Blanca Murphy ♬ original sound – Blanca Murphy