Redacción. Como una mujer fuerte y alegre familiares describieron familiares a Anyi Karina Peraza Rivera, la hondureña que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
A la mujer la detuvieron en el sector de Valle del Río Grande, lugar fronterizo entre México y EEUU. Posteriormente, la trasladaron a un centro migratorio.
Fue en ese lugar donde la hondureña de 29 años habría sufrido un paro cardiaco que le costó la vida.
Según medios locales, la joven era originaria de Choloma, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
De igual interés: Hondureña muere bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EEUU
Ella solo quería lo mejor para sus hijos
Familia y amigos de Peraza la recordaron en las redes sociales como una mujer alegre y luchadora, que únicamente deseaba lo mejor para sus dos hijos.
«Fuiste la mejor mamá del mundo. Siempre voy a hablarles a los niños bien de ti, amor. Tantos sueños y planes que teníamos en mente, corazón. No entiendo por qué la vida es tan injusta», expresó Orly Navarro, pareja de la migrante fallecida.
Por su parte, la Cancillería de Honduras solicitó este día que se investigue la muerte de la hondureña. Esto lo informó el canciller Eduardo Enrique Reina mediante un comunicado.
?|COMUNICADO: Con relación al lamentable fallecimiento de la ciudadana hondureña Anyi Karina Peraza Rivera. pic.twitter.com/5QIDWC1x5E
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) August 30, 2023
La muerte de la hondureña se registró en Texas por lo que fue el Consulado General de Honduras en McAllen quien recibió la notificación, detalló el canciller.
Se expuso que ya se han comenzado con los trámites de acompañamiento y de asistencia para la familia hondureña.