32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Hondureña promueve su cultura en EEUU y publica libro sobre la lluvia de peces

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Thania Orellana es una catracha que destaca en Estados Unidos por poner en alto la cultura de Honduras, y hace poco lanzó un libro sobre el fenómeno de la lluvia de peces en Yoro.

Orellana no deja atrás pon ningún motivo la cultura del país que la vio nacer, por lo que se dedica a elaborar pinturas. Cada una de sus obras refleja un elemento autóctono de Honduras.

Su más reciente obra, su libro, lleva el nombre “Rosita y el milagro de los cielos”, en su interior se encuentra un cuento popular bilingüe de 22 hojas dirigido a niños hondureños y extranjeros.

Thania Orellana escribió este libro con el propósito de llegar a los corazones de los pequeños y darles así a conocer un poco más de las bellezas que tiene Honduras.

Thania Orellana y su obra más reciente.

Lea además: Reconocerán a hondureña por sus avances en temas de ciberseguridad

Obra inspirada en la lluvia de peces en Yoro

Con el anhelo de alentar la curiosidad y el interés en otras personas por el país que la vio nacer, que tiene cosas maravillosas, agregó. La catracha tardó 8 meses en poder ejecutar su libro.

Thania manifestó que tuvo un poco de temor de escribir acerca de la cultura de su país natal, puesto que vive desde hace unos años en el extranjero y no sabía si iban a recibir opiniones negativas, puesto que hay diversas perspectivas sobre Honduras.

La hondureña brilla en Estados Unidos por sus bellas pinturas, con colores natos de su tierra. Las obras se han expuesto  en la Biblioteca Pública de Gibsonville, en Carolina del Norte.

La inspiración más grande de esta catracha son su país y colores, su familia, su madre, su esposo y sus hijos, dio a conocer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido