Redacción. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Alba Luz Flores Castro, hondureña acusada de quitarle la vida a su pareja de hogar con una tijera en Comayagua, zona central de Honduras.
La medida la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la regional de Comayagua. El equipo fiscal logró acreditar en la audiencia inicial que la fémina cometió el delito de parricidio en contra de Junior Josué Flores Padilla.
El juez que conoce la causa indicó que Flores Castro deberá guardar prisión preventiva en lo que sigue el curso del proceso judicial en la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el valle de Támara, Francisco Morazán.
La víctima Junior Josué Flores Padilla murió a consecuencia de la gravedad de las heridas en su cuerpo provocadas con una tijera. Una vez que realizaron las investigaciones, se emitió el requerimiento fiscal y orden de captura contra la imputada.
Lea además: Con un trozo de concreto le quitan la vida a una mujer en Choloma, Cortés
Los hechos
El hecho aconteció el 6 de septiembre en la colonia Nueva Comayagua. Según el reporte, la hondureña y su pareja sostuvieron una acalorada discusión y fue donde tomó la tijera y lo comenzó a atacar, provocándole múltiples heridas.
En un afán de salvarle la vida, los familiares de Junior Flores Padilla lo trasladaron hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua. Pero, por lo complejo del caso, lo refirieron al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde murió el 19 de septiembre.
Después del hecho, las autoridades competentes iniciaron con las investigaciones. El requerimiento fiscal lo emitieron el pasado 11 de noviembre en el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, junto con la orden de captura.
La detención, en tanto, la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el mismo día y luego movilizaron a la sospechosa a las celdas del Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua.