México: tras ser arrojada de «La Bestia», hondureña pierde un pie; hay otras dos víctimas

480
hondureña pierde un pie
La compatriota originaria del departamento de  Atlántida la trasladaron al Hospital General Oluta-Acayucan.

MÉXICO. Dos migrantes centroamericanos resultaron heridos y otro falleció, este fin de semana, tras caer en las vías del tren que atraviesan la comunidad de Achotal, San Juan Evangelista (Veracruz, México).

Se trata de la hondureña Silvia Guadalupe Murillo Monge, de 26 años de edad, quien perdió este fin de semana su pie izquierdo, Carlos Manuel López Martínez, de 43 años, de origen guatemalteco, murió, y Luis Estuardo Escobar, de 20 años, también de Guatemala, resultó con la mutilación de su pierna izquierda.

Según indicaron los lesionados, ellos iban en el tren “La Bestia”, cuando un grupo de hombres armados comenzó a arrojar a quienes no pagaron la cuota para estar en él, informó ChapínTV.

Lea también: CNA destapa más corrupción en perjuicio de Salud: dos importantes hospitales afectados

Servicios de emergencia fueron llamados poco después y los alertaron de las personas lesionadas en las vías del tren. Migrantes que todavía se encontraban en el lugar, al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga. Asimismo, en el lugar solo quedo un cadáver y dos personas que presentan amputación de extremidades.

La hondureña al igual que los guatemaltecos iban al país del norte en búsqueda del sueño americano.

La compatriota originaria del departamento de Atlántida la trasladaron al Hospital General Oluta-Acayucan. Donde se le practicó una cirugía de mutilación parcial de pierna por debajo de la rodilla.

Murillo Monge estaba acompañada de su esposo Franklin Esaú Vindel Urbina, quien resultó ileso en el incidente. Cabe resaltar que no se sabe su paradero.

Autoridades mexicanas indicaron que los restos de López Martínez se repatriaran. Por otro lado, Escobar y la hondureña después de recibir atención médica los trasladaran hacia sus países.