Redacción. Con profunda angustia y lágrimas en los ojos, Aylin Stephanie Varela Molina, una madre soltera originaria de Choluteca, denunció públicamente el robo de más de 10,000 lempiras de su cuenta bancaria.
El lamentable incidente ocurrió luego de que olvidara su tarjeta de débito en un cajero automático. En una entrevista con Metro TV, Varela relató que el pasado domingo realizó un retiro de efectivo y, en un momento de descuido, dejó su tarjeta en la máquina. No fue hasta la tarde del lunes, al intentar realizar un pago, que se percató de la pérdida.
«La liquidación que a mí me dieron, cada año a uno lo liquidan, y perdí mi dinero. Yo sé que fui yo quien dejó la tarjeta, pero ellos me tienen que dar una respuesta, investigar porque he perdido mi dinero», expresó entre sollozos la afectada.
Le puede interesar – Estafan a hondureña al retirar remesa y le roban L27 mil en Ocotepeque
Tras acudir a la institución bancaria para solicitar el bloqueo y la reposición de su tarjeta, Aylin se encontró con una noticia devastadora: sus fondos ya no estaban disponibles. De los 10,400 lempiras que tenía ahorrados, solo quedaban 118.
«Cuando consulté, ya no estaba el dinero. La muchacha del banco me dijo que lo habían transferido a cuentas vinculadas a PayPal y se hicieron pagos en Shein. Además de una superrecarga de 115 lempiras», detalló con frustración.
Sistemas bancarios
La víctima cuestionó severamente la seguridad de los sistemas bancarios, especialmente al ser informada por el personal del banco que las transferencias se habrían realizado utilizando los dígitos que aparecen en la parte trasera de la tarjeta.
«¿Entonces no hay seguridad con la tarjeta? Adelante tiene los nombres completos, y si con los dígitos de atrás se puede transferir el dinero, ¿qué seguridad hay con nuestro dinero?», reclamó.
Aylin Stephanie Varela Molina presentó una denuncia formal ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto lo hizo con la esperanza de que las autoridades puedan rastrear el destino de su dinero y a los responsables del robo. Sin embargo, se le informó que deberá esperar al menos cinco días hábiles para obtener una respuesta o avances en la investigación.
«Yo soy madre soltera, y me ha costado mucho hacer ese dinero. Por eso estoy aquí, para que me ayuden y para que no le pase a otra persona lo mismo que me pasó a mí», manifestó con firmeza.