Redacción. Una mujer que retiró 60 mil lempiras para pagar la colegiatura de su hija y mejorar su vivienda se encuentra en una situación angustiante después de perder el dinero en la calle, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
La suma de dinero se cayó de forma accidental mientras ella y otra persona descendían de una camioneta.
Una cámara de seguridad captó el preciso momento en que la bolsa con los billetes cayó al suelo, quedando debajo de un vehículo estacionado. Aunque varios vehículos y motocicletas pasaron por el lugar sin notar el bulto, un vendedor fue quien finalmente se dio cuenta, cruzó la calle y lo levantó.

La mujer, preocupada por la situación, hizo un llamado público, dejando claro que no busca problemas con la persona que encontró el dinero. Aseguró que incluso está dispuesta a ofrecer una recompensa si la cantidad completa es devuelta.
Ayuda a la mujer
La afectada solicitó que quien tenga el dinero se comunique al número 9846-7123 para coordinar la devolución.
Según los testimonios de los vecinos, el incidente ocurrió en plena luz del día, y el video que muestra el momento en que el vendedor recoge el dinero ya circula en redes sociales. Sin embargo, hasta ahora no hay información sobre si el hombre se ha puesto en contacto con ella o ha devuelto el dinero.
Ver video
Posibles acciones legales
Si el dinero no es devuelto de manera voluntaria, la mujer tiene la opción de presentar una denuncia formal en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo que permitiría abrir un expediente para rastrear al responsable.
También podría acudir al Ministerio Público, donde la Fiscalía de Turno recibiría la denuncia. Si procede, la Fiscalía coordinaría con la Policía la búsqueda del vendedor que recogió la bolsa.
Le puede interesar: En prisión seguirá miembro de banda de expolicías dedicada a robos y secuestros
Si decide iniciar un proceso legal, podría demandar la devolución del dinero a través de una acusación por apropiación indebida, un delito que sanciona a quienes se quedan con bienes ajenos sin devolverlos. Sin embargo, si el vendedor devuelve el dinero, la mujer podría evitar una disputa judicial.