Hondureña participó en preparación de “cóctel de anticuerpos” para Trump

626
hondureña cóctel anticuerpos Trump
El mandatario estadounidense, recientemente salió del hospital militar en el que estaba ingresado tras dar positivo a COVID-19.

ESTADOS UNIDOS. Sonia Mireya Yanes, la hondureña que reside en el país del norte, desde hace 20 años y actualmente labora para la compañía «Regeneron», encargada de la creación del cóctel anticuerpos utilizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La hondureña es beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS) y participa en el desarrollo de un cóctel de anticuerpos contra la COVID-19, en Estados Unidos.

«Soy hondureña y vivo en New Jersey. Hace 20 años emigré a los Estados Unidos, aquí con la ayuda de Dios y de mi familia y también con el TPS pude entrar a la Universidad. Tengo una maestría en Ciencias Administrativas y una Licenciatura en Negocios», mencionó Yanes.

Asimismo, la hondureña detalló que «actualmente, yo trabajo para la Compañía Regeneron y sí, hacen parte del proyecto de COVID-19, nosotros creamos el cóctel de anticuerpos, que fue administrado al presidente Donald Trump«.

Léase también: Vencí al Covid-19 «porque soy un espécimen físico perfecto»: Trump 

La catracha afirmó que comenzaron a trabajar en el revolucionario proyecto contra el letal virus, en el mes de abril.

«La compañía seleccionó a ciertas personas, incluyéndome a mí. Empecé a trabajar a principios de abril, lo que nosotros hacemos en mi departamento, es manejar la data clínica. Nosotros diseñamos las bases de datos, donde vamos a recolectar la información de las diferentes clínicas que trabajan en el estudio de la investigación», expresó.

Cóctel anticuerpos para COVID-19

La profesional explicó, que el objetivo del cóctel de anticuerpos es reducir en un 90 por ciento la carga viral del COVID-19 en el cuerpo.

A su vez, explicó que “el componente contiene dos anticuerpos en forma de gancho, estos dos cortan los picos y el virus no tiene chance de añadirse a las células”.

Donald Trump eligió el cóctel para su tratamiento

La compatriota detalló, que en las pruebas tuvieron dos resultados:

-El primero, que comprende a un grupo de personas que contrajeron el virus y tuvieron un sistema inmunológico debilitado y que fueron los que se recuperaron de manera rápida.

-Y un segundo grupo que, su sistema inmunológico era fuerte cuando se infectó y que se detectó que tardó más en recuperarse.

La hondureña reveló que el mandatario de los Estados Unidos, eligió el cóctel de fármacos porque tenía un sistema inmunológico que ya había sido debilitado por la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn