Redacción. Patricia Andino se convirtió en la estudiante con el promedio más alto del doctorado en Dirección Empresarial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La docente universitaria logró culminar su extenso proyecto escolar con un porcentaje de 97 % de promedio, logrando graduarse con la distinción Summa Cum Laude. Diario Tiempo la contactó para conocer un poco de lo que vivió en ese momento tan esperado en la máxima casa de estudios.
«Me siento sumamente feliz, honrada y satisfecha, pues el esfuerzo, la dedicación y perseverancia han permitido que logre el más alto grado académico a nivel de posgrado con este doctorad», dijo.
«También me siento agradecida con Dios por darme sabiduría, inteligencia, salud y, por supuesto, agradecida con mi familia, mis padres, hermanos, mi esposo y mis hijos por su apoyo incondicional, a quienes dedico este título«, añadió.
Le puede interesar: UNAH entrega más de 1,500 nuevos profesionales
Patricia Andino explicó que uno de los mayores retos durante este proceso educativo fue equilibrar el tiempo con su familia, el estudio y el trabajo.
«Personalmente uno de los más grandes desafíos fue equilibrar el tiempo en familia, con el trabajo y el estudio. Por lo que es importante ser disciplinado, organizado y enfocarse en la búsqueda de ese objetivo. Otro aspecto que debe considerarse como un reto es la inversión de recursos que se necesitan para estudiar a este nivel de posgrado», indicó.
Futuros profesionales
Además, la recién graduada afirmó que buscará especializarse y tratará de poner en práctica todo lo que aprendió a lo largo de estos años. La hondureña actualmente labora en la UNAH, por lo que es importante, añadió, seguir formando más futuros profesionales.
«Es una gran responsabilidad garantizar la calidad de la formación integral de los futuros profesionales por lo que es importante desarrollar. Así mismo, publicar investigaciones en el campo de la Dirección Empresarial para la resolución de los problemas del país», subrayó.
Andino invitó a todas las personas que compartieron la graduación con ella a nunca detenerse y buscar alcanzar la excelencia. «El aprendizaje nunca se detiene. Debemos mantenernos en actualización constante y buscar siempre la excelencia para adaptarnos a las nuevas tendencias», concluyó.