Redacción. Luego de que el viernes ocurriera un catastrófico incendio en el que perdieron la vida un hombre de 54 años y dos niños, su esposa narró con dolor su pérdida y dio más detalles sobre lo sucedido en la aldea El Perú, La Ceiba, Atlántida.
Se trata de la señora Aurelia Herrera, esposa de quien en vida fue Carlos Jesús Martínez Solís. Relató que ella se encontraba en su lugar de trabajo cuando una vecina la llamó, pero en ningún momento imaginó que era para darle malas noticias.
«Hermana, corra. Su casa se está quemando y ahí está el hermano Carlos adentro», contó la hondureña a un medio local con gran aflicción.
Aurelia indicó que la vecina sólo sabía que Carlos estaba en el inmueble, pero desconocía que los niños, Dylan Daniel Martínez Herrera (5 años) y Fredy Mauricio Martínez Martínez (2 años), también se encontraban allí.
Asimismo, la señora Aurelia reveló que son una familia de escasos recursos económicos y que desea la ayuda de buenos samaritanos para realizar el traslado de los cuerpos, velarlos y llevar a cabo su cristiana sepultura.
Puedes leer: La Ceiba: dos niños y un adulto pierden la vida en incendio
Detalles
El sargento del Cuerpo de Bomberos, Marvin Vanegas, indicó que el viernes -ante la emergencia- se desplazaron de inmediato dos unidades contra incendios, una ambulancia y un vehículo tipo pick-up, todas bajo el mando del capitán Carlos Peña.
Vanegas relató que al llegar al lugar del incendio, constataron que tres personas habían muerto atrapadas entre las llamas. Asimismo, comentó que las viviendas estaban construidas con láminas y madera, por lo que el fuego se propagó rápidamente.
«Hicimos labores de extinción para proteger las demás viviendas aledañas», externó el sargento de bomberos, tras añadir que hubo dificultades para llegar al lugar porque tuvieron que ingresar por otras colonias.