Redacción. Una hondureña murió luego de sufrir una grave caída en su hogar ubicado en Bolaños de Calatrava, en Castilla-La Mancha, España.
La fémina fue identificada como María Juana Mejía Quintanilla, de 35 años y originaria de El Rosario, en Camasca, Intibucá. La hondureña había emigrado a Europa en busca de mejores oportunidades que le permitieran darle un mejor futuro a su pequeña de 12 años.
El informe de las autoridades españolas indica que Mejía Quintanilla se dedicaba al trabajo de campo, recolectando melones bajo altas temperaturas y extensos horarios laborales. El pasado 15 de agosto cuando regresaba a casa después de una pesada jornada laboral, decidió tomar un baño y fue cuando sufrió un intenso dolor de cabeza.
Caída fatal
La pareja de la mujer, José, dijo que juntos tenían muchos sueños y metas, uno de ellos era poner un negocio. Tras repostarse su fallecimiento, familiares y amigos comenzaron con las gestiones para repatriar el cuerpo de Mejía Quintanilla a Honduras.
En las redes sociales varias personas han lamentado el suceso y le enviaron sus condolencias a la familia de la hondureña.