ESPAÑA. Una joven madre de nacionalidad hondureña perdió la vida luego de que la atropellara el conductor de un vehículo en Sitges, un pueblo de Barcelona, España, sitio donde residía desde hace tres años.
Según el reporte, luego de que la atropelló, el sujeto que conducía el carro se dio a la fuga y dejó a la muchacha tirada. Debido a la intensidad de los golpes, la hondureña murió de inmediato. Los hechos se registraron a eso de las 2:00 de la tarde hora de España.
A la víctima la identificaron como Griselda Jazmín Suazo Escobar de 32 años y se conducía en un monopatín cuando ocurrió el percance. La joven era madre de un pequeño de tan solo un año de edad y una niña de 13.
Lea además: Atropellan a hombre en el bulevar del este, SPS; intentaba cruzar
La joven hondureña usaba el monopatín para poderse trasladar todos los días hasta su lugar de trabajo. Griselda Jazmín se dedicaba en España a las labores de limpieza de apartamentos.
La familia clama que la repatrien
Las autoridades de España le confirmaron a los familiares de la hondureña que perdió la vida al instante debido al impacto.
En tal sentido, la familia clama a las autoridades de Honduras que les ayuden a repatriar el cuerpo de Griselda para darle cristiana sepultura en su tierra natal. La compatriota era originaria de la capital industrial del país, San Pedro Sula.
De la misma manera, los parientes han pedido a las autoridades españolas justicia y que den con el paradero del conductor que atropelló a la joven para que pague por lo sucedido.
De igual interés: VÍDEO| Hondureño ayuda a «migrante» en España; se ganó un premio