29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Hondureña muere tras aterrizar en aeropuerto de España

Debes leer

ESPAÑA. Una hondureña falleció luego de sufrir un paro cardíaco en un avión cuando aterrizaban en el Aeropuerto de Barcelona. La información la confirmó Julio Tróchez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en esa zona.

Según indicó él, se trata de Yadira Padilla Martínez, originaria de Talanga, Francisco Morazán, quien viajó a España el pasado 20 de marzo por razones que se desconocen.

Le puede interesar Hondureña desaparece tras ir a una lavandería en EEUU

“Lamentablemente hoy falleció una paisana hondureña que venía de Honduras y acababa de aterrizar en Barcelona. Le dio un ataque al corazón, falleció en el Hospital Beltvigte de Barcelona de un paro cardíaco. Dios le dé fuerza a su familia en Honduras”, manifestó en su perfil Tróchez.

El presidente de la asociación determinó que al aterrizar en el Aeropuerto del Prat de Barcelona la hondureña sufrió un paro cardíaco. Ante eso, la atendió el equipo de urgencias y posteriormente la llevaron al Hospital de Beltvigte, en donde confirmaron su muerte.

En el avión le brindaron los primeros auxilios pero falleció en un centro asistencial.
En el avión le brindaron los primeros auxilios pero falleció en un centro asistencial.

Aparentemente, era la primera vez que la compatriota viajaba a España. Al difundirse la noticia, muchos hondureños comenzaron a opinar indignados y enviaron muestras de pesar a sus familiares.

“Descansa en paz, amiga, que sea Dios con la familia”, precisó una ciudadana. Otra manifestó “Ay, Yadira, nunca imaginé que le pasaría esto y tan lejos de su familia”.

Otro hecho similar: mujer muere en avión

El 14 de febrero se registró el fallecimiento de una mujer en el interior de un avión que venía con destino hacia el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, zona norte del país.

mujer muerta en avión aeropuerto
Se desconoce el nombre de la fallecida.

La causa de su muerte fue indeterminada. Sin embargo, se dio a conocer que la mujer se puso mal de salud en pleno vuelo y pese a que le brindaron los primeros auxilios no resistió y falleció.

La pasajera viajaba en un vuelo de la aerolínea Air Europa, pero la empresa ni el personal se ha pronunciado al respecto. Se difundieron varios vídeos e imágenes que muestran cuando dos paramédicos les están dando reanimación cardio pulmonar (RCP) y le están brindado oxígeno.

Puede seguir leyendoVÍDEOS: Mujer fallece en avión en el Aeropuerto Villeda Morales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido