Redacción. Una mujer hondureña murió en Estados Unidos tras perder la batalla contra el cáncer y ahora su familia pide ayuda para poder repatriar el cuerpo de su ser querido.
A la mujer se le identificó como Aida Melissa Andrade, originaria de la ciudad de Catacamas, en Olancho.
De acuerdo con el esposo de la difunta, Wilson Barrientos Casco, su pareja murió el pasado 17 de julio en Paterson, Nueva Jersey.
El hombre habilitó una página en GoFundMe para poder recaudar el dinero suficiente y así repatriar el cuerpo a su natal Catacamas.
«Estoy recaudando fondos para enviar su cuerpo para su país natal Honduras. Les agradecería su apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia. Muchas gracias por su tiempo y atención», dice parte de la publicación.
Piden apoyo
Por ahora se han recaudado 755 dólares, pero la meta es recaudar $10 mil, que son un poco más de 247 mil lempiras.
La familia de la mujer de 32 años pide apoyo a la ciudadanía y a personas de buen corazón para poder recaudar lo necesario.
Le puede interesar- Rescatan a 34 migrantes secuestrados en México; hay hondureños
Repatriar el cadáver
Por medio de redes, otras personas se han pronunciado manifestando su pesar por la muerte del compatriota:
«Fuerzas familia que sea Dios confortando sus vidas, no es nada fácil».
«Qué pesar, pobre muchacha, me gustaría aportar con algo, me avisan por favor para poder ayudar a la familia doliente».
«Mis condolencias para la familia Andrade, que Dios les dé consuelo en estos momentos difíciles. Descansa en paz Melissa», fueron algunos de los mensajes.
Otro internautas le recomendaron a la familia de Aida Melissa Andrade que le pida ayuda al Consulado de Honduras para agilizar el proceso.